La etapa reina con llegada en ascenso a Willunga Hill mostró a un Sergio Luis Henao espléndido, que solo pudo ser superado por su excompañero en el Sky, Richie Porte. El nuevo líder del BMC Racing Team se adjudicó el parcial con un tiempo de tres horas, 34 minutos y 16 segundos, seguido por el colombiano a seis segundos y el canadiense Michael Woods (Cannondale) a nueve.
La fracción consolidó a Henao entre los mejores de la carrera que abre la serie de carreras World Tour y que la temporada pasada tuvo como uno de sus protagonistas al vallecaucano Jarlinson Pantano (IAM Cycling), quien fue noveno en la etapa a 17 segundos y ascendió a la casilla 31 de la general.
Henao, por su parte, se consagró campeón de los premios de montaña con 38 puntos, diez más que Porte, que cerró la sumatoria con 28 unidades. Woods completó la terna en las posiciones con 20 puntos.
La gran presentación en Willunga Hill también significó el ascenso del antioqueño al tercer lugar de la clasificación general, que sigue liderando el australiano del Orica GreenEDGE, Simon Gerrans. Porte escolta a su compatriota a nueve segundos y Henao se distancia por solo 11.
Este domingo concluirá la carrera con un circuito de 90 kilómetros en Adelaida.