La delegación femenina de Italia se encuentra por estos días en departamento de Boyacá adelantando una serie de entrenamientos en altura de la mano del entrenador Edoardo Salvoldi. El grupo está compuesto por 11 pedalistas, el fisioterapeuta Luciano Vanozzi y Salvoldi, quien ha contado con el respaldo de las autoridades locales y la policía del departamento para desarrollar los entrenamientos sin inconvenientes.
“Estamos acá porque es un buen lugar, primero por la altura, y luego porque en Italia en este momento el invierno nos dificulta hacer un trabajo adecuado y tampoco tenemos la altura que hay acá”, dijo el seleccionador italiano que cuenta con una mezcla de juventud y experiencia.
Entre las más experimentadas figuran Tatiana Guderzo, Beatriz Bartolloni, Silvia Balsechi, Giorgia Branzini, Rosella Ratto, Simona Frapporti y Francesca Cauz, tercera en el Giro de Italia. María Giulia Confabrieri, Francesca Pattaro, Valentina Scandolara y Annalisa Cucinotta, campeona mundial juvenil del scratch, forman parte del proceso de jóvenes talentos con proyección para el futuro.
La delegación arribó a Duitama el pasado lunes con 11 pedalistas de las ocho convocadas, a falta de Scandolara, Cucinotta y Cauz, quienes llegarán el próximo domingo.
“Siempre nos ha gustado entrenar acá, hace cuatro años no veníamos por cuestiones económicas, pero ahora que estamos haciendo un esfuerzo en el año olímpico, regresamos a realizar este trabajo para darlo todo y no reprocharnos nada”, afirmó Salvoldi.
“Contamos con un grupo talentoso que necesita un buen trabajo pensando en el Campeonato Mundial de pista y los olímpicos, que no serán fáciles, pero donde contaremos con una carta importante como Elisa Longo Borghini”, agregó.
El seleccionado ‘azzurro’ permanecerá en territorio boyacense hasta el 16 de febrero.
Con información Federación Colombiana de Ciclismo