El entrenador de la Selección Colombia de ruta, Carlos Mario Jaramillo le contó a Ciclismo Web Colombia, que la lista que circula con los cinco nombres de los corredores que irían a los Juegos Olímpicos de Río, no fue entregada por él.
“El tema es acelerado, yo no puedo sacar una nómina faltando cinco meses para las competencias porque tengo que prever lesiones, que el corredor no pueda o simplemente que el equipo no lo preste para representar a el país en los Olímpicos”, dijo el antioqueño.
El director técnico en el pasado mes de octubre del año 2015, entregó una lista al Comité Olímpico donde aparecen 14 nombres de ciclistas, como una preselección para el evento en Brasil.
“En la lista aparecen corredores obviamente como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y el mismo Esteban Chaves, pero también están Winner Anacona, Julián Arredondo, Carlos Betancur, Jarlinson Pantano y Edwin Ávila quien ganó el Campeonato Nacional de ruta en Boyacá, así que sería un error de mi parte entregar una nómina con tanto tiempo antes, porque la mayoría pasan por un buen momento”, afirmó Carlos Mario.
Jaramillo agregó además que unas semanas antes del evento deberá reducir la lista a 10 corredores, luego una semana antes, serán siete (cinco titulares y dos suplentes) y 24 horas antes de la primera competencia, se definirán los cinco que representarán a Colombia.
“Hay corredores que van muy bien por etapas y no en carreras por días, Fernando Gaviria puede estar en el ómnium, pero también nos puede dar una mano para el embalaje. Yo le entregaré antes de que a los medios de comunicación, la lista al Comité de la Federación Colombiana de Ciclismo, una vez la acepten, la haremos pública para todos”, puntualizó ‘Millo’.
“Todos merecen estar en Selección, todos son muy buenos y profesionales, sería una falta de respeto no esperar sus temporadas y definir la lista mucho tiempo antes”, finalizó el DT.