El Tour de Francia que se disputará entre el 2 y el 24 de julio, ha vuelto a conceder las cuatro invitaciones que reserva para los equipos pertenecientes a la categoría Profesional Continental a las mismas escuadras que en el año anterior: Direct Energie, Cofidis, Fortuneo-Vital Concept y Bora-Argon 18, que tendrán de nuevo la oportunidad de alinearse en la salida de la carrera más importante del mundo.
La confirmación de estos cuatro equipos, supone que la Grand Boucle repetirá las mismos 22 escuadras participantes que en la pasada edición. En las últimas fechas, se había hablado que la otra escuadra francesa de la categoría Profesional Continental, el Delko Marseille Provence KTM, podía tener opciones de entrar en la selección del Tour de Francia pero finalmente ASO ha desechado esta opción y ha decidido apostar por el mercado alemán que ofrece el Bora-Argon 18 que tiene en Sam Bennett, Emanuel Bauchman y Dominik Nerz a sus tres ciclistas más interesantes.
Para las otras tres plazas prácticamente no había discusión y la participación de Direct Energie, Cofidis y Fortuneo-Vital Concept se daba por segura, y como tal se ha confirmado. Por tanto, los 22 equipos que correrán el Tour serán:
World Tour
AG2R La Mondiale (Fra)
Astana Pro Team (Kaz)
BMC Racing Team (USA)
Cannondale Pro Cycling Team (USA)
Dimension Data (RSA)
Etixx – Quick Step (Bel)
FDJ (Fra)
IAM Cycling (Sui)
Lampre – Merida (Ita)
Lotto Soudal (Bel)
Movistar Team (Esp)
Orica GreenEDGE (Aus)
Team Giant – Alpecin (Ger)
Team Katusha (Rus)
Team Lotto NL – Jumbo (Nld)
Team Sky (GBR)
Tinkoff (Rus)
Trek – Segafredo (USA)
Profesional Continental
Bora – Argon 18 (Ger)
Cofidis, Solutions Crédits (Fra)
Direct Energie (Fra)
Fortuneo – Vital Concept (Fra)
Foto: Movistar Team