La corredora antioqueña manifestó a través de su red social Facebook que la sentencia que le aplicó la UCI el pasado miércoles 9 de marzo por cuatro años fuera de las pistas, se da porque: “quiero decir a todos que la carta que firmé de la UCI no es aceptando que me dope, no lo hice. Firme solo aceptando la sanción para no ir a otra instancia ya que el proceso significa mucho dinero y la verdad no cuento con el para defenderme”, dijo Maria Luisa quien agregó que los gastos de médicos y abogados, y sin contar con el apoyo del Comité Olímpico y Coldeportes, es muy difícil para salir de tal señalamiento en el cual dio positivo en el control antidoping por la sustancia GHRP-2, en los Juegos Panamericanos de Toronto el día 18 de julio de 2015.
“No he recibido ni una llamada por parte de los dirigentes del COC y Coldeportes a ver cómo estoy ni en qué iba mi caso, es muy triste pero así es”, manifestó la atleta de 47 años.
María Luisa rendirá una rueda de prensa este viernes a partir de las 9:30am en Indeportes Antioquia para aclarar su tema a tantos rumores y poner en claro su situación a los medios de comunicación.
“La mitad de mi vida es dedicada a este deporte (ciclismo), lleno de sacrificios, alegrías, tristezas y golpes, pero me gustaba, lo hacía con amor y pasión”, puntualizó la paisa quien asegura: “ahora quieren ponerme como que acepte haberme dopado y eso no es así, no tenía otra opción que firmar la carta y aceptar la sanción de 4 años”.
Para finalizar, Calle agregó: “a todos muchas gracias por su apoyo y muestras de cariño, seguiré montando por qué es mi pasión. Es triste que en Atenas me ayudaron ya que peleaban una medalla pero como en este caso peleaban por mí, no me respaldaron”.