El evento ciclístico más grande del país contará con la presencia del equipo americano Team Jamis Sutter Home y la Selección de Ruanda, que notificaron ante la Federación Colombiana de Ciclismo su participación en la roda ciclista que se disputará del 13 al 26 de junio.
Jamis Sutter Home, equipo de categoría continental nortemericano, cuenta en su nómina con los colombianos Brayan Sánchez y Janier Acevedo, quien después de integrar las filas del Garmin Cannondale en el World Tour, regresó para liderar al conjunto estadounidense en las pruebas más importantes del continente.
En el Tour de San Luis, Acevedo cumplió una destacada actuación culminando en el Top-10 de la clasificación general y ahora tendrá la oportunidad de comandar a los dirigidos por Sebastian Alexandre en la carrera por etapas más importante de Colombia.
Ruanda, por su parte, será el primer equipo íntegramente africano en la competición nacional. Un suceso destacable dado el crecimiento, la repercusión y la apertura que ha logrado este continente con la aparición de nuevos talentos para el mundo.
En 2014, el equipo alemán Bike Aid – Ride For Help, compitió en la roda nacional con dos eritreos en su nómina. Uno de ellos Mekseb Debesay, joven campeón del Tour de Argelia.
Ahora, el país tendrá la oportunidad de descubrir un país inhóspito en el panorama ciclístico como Ruanda, nación que desde hace dos temporadas, con la creación del centro de entrenamiento ‘Africa Rising Cycling Center’, ha empezado a construir un proceso serio en el plano ciclístico.
Valens Ndayisenga, campeón del Tour de Ruanda 2014, es uno de sus grandes referentes junto a Adrien Niyonshuti, integrante del MTN-Qhubeka en la temporada 2015.
Con información FCC
Foto: Jamis Sutter Home