El pedalista colombiano Esnéider Muñoz, hizo un cierre de lujo para la Selección Colombia de Pista Paralímpico que cumplía con el Mundial en el velódromo nacional Fassa Bortolo de Montichiari, Italia.
Muñoz obtuvo medalla de bronce en el scratch en la categoría C3 y sumó así tres distinciones para Colombia, luego de las valiosas preseas que obtuvo Carolina Munevar: bronce en los 3000 metros de la persecución individual y plata en el scratch.
Con el bronce de Muñoz, Colombia registró su mejor participación en campeonatos del mundo y cosechó 354 puntos para el ranking UCI, que podrían significar una nueva casilla para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El país ya cuenta con cinco plazas.
“Fue una carrera bastante dura, en Holanda se nos escapó pero el nivel cada vez va mejorando y hoy se pudo lograr. Todo se debe gracias al buen trabajo que se hizo junto con el profesor Chepe Castro, pues fue vital para esta medalla”, dijo el tolimense de 27 años, Esnéider Muñoz.
El oro en el scratch para las categorías C3-C2 y C1 fue para el ruso Alexsey Obydennov, mientras que el italiano Fabio Anobile se colgó la plata. Álvaro Galvis culminó 12, y en la carrera para corredores C4 y C5, Diego Dueñas y Edwin Matiz que ocuparon los puestos 10 y 12.
En el campeonato mundial de Apeldoorn (Holanda) 2015, los medallistas fueron Álvaro Galvis y Diego Dueñas, plata y bronce en la persecución individual C2 y C4, respectivamente.
Otros resultados
En la velocidad equipos, la terna Esneider Muñoz, Edwin Matiz y Carmelo Sánchez, finalizaron sextos en la clasificación con un registro de 53 segundos y 442 milésimas.