El corredor del Etixx-Quick Step volvió a ser uno de los grandes protagonistas en terreno del ‘clasicómanos’ al lograr un histórico Top-10 en la prestigiosa y tradicional Dwars Door Vlaanderen, clásica que se disputa en Bélgica con tramos adoquinados y un selecto lote de especialistas en pruebas de un día.
Allí estuvo el colombiano Fernando Gaviria liderando su equipo, que bajo la batuta de una nómina de gran experiencia encabezada por el holandés Nicky Terpstra, realizó un trabajo estupendo para dejar en buena posición de remate al joven bicampeón mundial del ómnium.
El antioqueño de 21 años entró con el grupo de punta, pero sobre el final, cuando salió con decisión por la victoria no aguantó el sprint y fue adelantado por los demás velocistas. La victoria quedó en manos del belga Jens Debusschere (Lotto Soudal), quien en un apretado cierre superó al francés Bryan Coquard (Direct Energie).
Para Gaviria el resultado final fue estupendo, pues nunca antes un colombiano se había mezclado entre los diez mejores de una prueba en territorio belga con todo lo que implican su historia y el dominio marcado de los ciclistas locales y europeos en general. El colombiano ya es una referencia en el lote mundial.
Con información FCC
Foto: Etixx-Quick Step