La múltiple campeona panamericana de pista y ruta, Camila Valbuena tiene grandes retos para este año en su carrera deportiva. En pocos días estará en la Clásica de Anapoima y espera ser llamada a la Selección que competirá en el Panamericano de Ruta que se disputará en Táchira-Venezuela.
La bogotana no ha contado con la mejor de las suertes en este comienzo de año, fallas mecánicas la han separado de la victoria.
“He tenido pocos logros durante este año, solo en la Vuelta al Valle gané la etapa reina. No he contado con las mejores de las suertes, en todas las carreras en las que he estado he tenido problemas mecánicos, espero que la recompensa se vea pronto, igualmente todo es un aprendizaje, no siempre se gana, todo es una preparación”, dijo Camila.
Valbuena, quien es campeona Mundial de pista y de la Vuelta del Futuro (2014) expresó: “tengo objetivos muy grandes este año, estaré en la Clásica de Anapoima y en la Vuelta a Colombia, donde espero hacer una gran presentación ya que será la primera oportunidad en este evento para las mujeres”.
Respecto al Panamericano de Ruta que se disputará en Venezuela, ella espera ser llamada por el profesor Carlos Mario Jaramillo, además de poder aportar su granito de arena para poder ganar el preciado cupo a los Olímpicos para Colombia.
“Otros de mis objetivos y el principal para este año, es estar en el Panamericano de ruta, sé que es difícil pero no imposible poder conseguir el cupo a Olímpicos, tenemos grandes sueños y cada día salgo a luchar por ellos, no veo lejos estar corriendo en el Panamericano y menos dejar escapar el cupo”, agregó la campeona juvenil de la CRI.
Camila quien hace su primer año en la Élite, habló también sobre el apoyo que hay en el país con el ciclismo femenino. “Desde mi punto de vista el ciclismo femenino ha ido avanzando, cada vez vemos más niñas luchando por un sueño, aún falta mucho apoyo y eso se debe a que faltan equipos para apoyarnos y poder brillar más.
Además en Europa hay varias colombianas representado el país y eso es bueno porque abren las puertas para que otras vayamos a competir allá”, finalizó la corredora del Coldeportes Claro.
Foto: FCC