El corredor bogotano Brayan Chaves, se siente como estrenando juguete y es que luego de pasar cuatro meses sin montarse en su bicicleta por una lesión de rodilla, recibió la orden para hacerlo, pero con mesura.
“La recuperación va muy bien, llevaba cuatro meses sin montar bicicleta, me vi con Castro el lunes de la semana pasada, fui con mi padre y me indicó que ya podía subirle en la ‘bici’ pero con precaución”, dijo el menor de la dinastía Chaves.
Brayan sabe que no debe acelerar su recuperación, todo ha sido un proceso y hace un mes que dialogó con Ciclismoweb Sudamérica, nos contó sus tareas diarias para ver el progreso que ha tenido hasta ahora y que pronto lo llevará de nuevo al fogueo con sus colegas.
“Lo que he aprendido es a tener un poco más de mesura para empezar el año, porque no sirvió de nada empezar tan duro si ahora estoy fuera desde hace 4 meses. Lo importante ahora es cuidarme, no sentir dolor ni volver a recaer”, agregó el pedalista de 18 años.
La alegría de Chaves por poder montar en su bicicleta sin mayores esfuerzos ha sido muy grande, aunque resalta que le da nostalgia ver a sus colegas corriendo por el mundo.
“Sentí mucha alegría al volver a montar la bicicleta, quería ir rápido pero sé que no puedo, toca todo con calma, pero estoy muy emocionado.
Lo más duro ha sido estar sin montar bicicleta y el hecho de ver que bastantes corredores de mi edad ya están fogueándose y yo sin aún 100km en las piernas”, expresó el corredor que pertenece al Coldeportes Claro.
El talentoso capitalino contó que es lo que resta del proceso de recuperación para volver al ruedo. “Lo que viene es un trabajo de mantenimiento, tres veces a la semana en el gimnasio y la piscina para no dejar de trabajar la fuerza, tengo que estar muy pendiente para que la rodilla no me vuelva a doler y hacer kilómetros pero sin subida por ahora”.w