El ciclista oriundo de Yarumal Antioquia y excorredor del ya desaparecido Team Colombia, le contó a Ciclismoweb Sudamérica cómo avanza su recuperación y la expectativa que hay con su equipo, el Orgullo Antioqueño.
Cano, campeón de la Vuelta a Guatemala (2014), no se cambia por nadie y es que su rápida recuperación tras sufrir una fractura de fémur en la pierna izquierda, lo hace ver un panorama más claro de lo que será este año en su ciclo como deportista.
“Me siento como un niño que aprende a montar en bicicleta. Mi caída el pasado 10 de marzo en un chequeo de la Liga de Antioquia en el Aeroparque Juan Pablo II que me dejó lesionado y con un tiempo estimado de recuperación por tres meses, ha sido más pronta de lo estimada, pues hace un par de días ya hago bicicleta en carretera”, dijo el pedalista de 33 años.
Gracias a su disciplina, Alex ha tenido una evolución envidiable en su recuperación, tanto que algunos se han atrevido a desmentirlo y a reprochar su buena condición.
“Han sido incomodos los comentarios de la gente que han dicho que no era una fractura ,que dije mentiras, que estuve haciendo un teatro que porque con una fractura de fémur es casi imposible que ya esté montando en la bicicleta, me duele que muchas personas digan estas cosas, me parece un irrespeto a todo el sacrificio para recuperarme pronto”, aseguró Cano.
La gran noticia para Alex es que ya está casi todo listo para que la escuadra Orgullo Antioqueño, salga por fin a ruedo, pues según información de los nuevos directivos, el equipo estaría dentro de los inscritos a la Vuelta a Antioquia.
“Esa es la expectativa que tengo, pretendo estar en la Vuelta a Antioquia, obviamente no estaré en la mejor condición pero van a hacer kilómetros forzados que me van a ayudar a tomar forma para lo que será la Vuelta a Colombia.
Si participo en la ronda antioqueña, es porque hay total seguridad de mi recuperación, ahora lo más importante es estar saludable y afrontar una nueva temporada, a veces tienen que pasar estos accidentes para uno aprovechar los momentos que tiene de plena salud y es lo que pretendo de ahora en adelante”, agregó el ciclista paisa.
Indeportes Antioquia ha sido vital en su recuperación, pues la Liga le ha prestado toda la atención al internacional corredor, que ahora ve de otra manera la vida después de la lesión.
“He tenido mucho apoyo por parte de Indeportes Antioquia, especialmente del doctor Luis Eduardo Contreras, quien junto con los fiosoterapeutas y bajo una supervisión con el especialista en cadera, me han puesto ejercicios en piscina, gimnasio y por último en el simulador de rodillos.
“La lesión queda atrás, este tiempo lo he tenido para reflexionar, a veces uno deja de hacer cosas importantes cuando tiene todos los medios y la salud, pero esto me deja motivado, el haber superado la lesión me impulsa para estar en la Vuelta a Antioquia y no pierdo el optimismo, estoy muy centrado en la Vuelta a Colombia, estamos conformando un buen equipo y espero que ese siga siendo mi objetivo y al final de la temporada estar en el Clásico RCN”.
De acuerdo a la situación actual y la luz verde que ya hay en la escuadra, Alex Cano agregó: “el equipo aún no ha hecho contrato con ninguno de los corredores, estas semanas se estarán adelantando los contratos primero con los patrocinadores y posteriormente harán nuestros contratos, todo va a depender de los convenios con los patrocinadores”, finalizó el escarabajo que ganó el Giro della Valle d’Aosta en el año 2007.
Fotos: Alex Cano