Las corredoras Katherin Montoya (Autolarte), en élite, Leidy Álzate, en juvenil, y Paula Betancur, en prejuvenil, se coronaron este sábado como campeonas de la segunda versión de la Vuelta al Oriente Antioqueño Femenina, carrera que concluyó en el municipio de Rionegro con una etapa tipo critérium.
Montoya, quien había asumido el liderato desde la segunda etapa, cuando ganó el circuito en El Carmen de Viboral, cerró su presentación con broche de oro, al vencer también en el tramo que se disputó durante 58 minutos y 43 segundos. La deportista nacida en El Carmen de Viboral recibió 5 camisetas al final de la carrera: campeona general, campeona de montaña, campeona de volantes, campeona de regularidad y mejor deportista del oriente antioqueño.
Paula Betancur (L´equipe-Selección Antioquia), en la categoría prejuvenil, ajustó su cuarta victoria consecutiva de etapa y se proclamó campeona.
Betancur ganó el criterium, que para las deportistas de 15 y 16 años se disputó sobre 45 minutos y 41 segundos. La deportista nacida en Ciudad Bolívar, pero que pertenece al Club Jardín, había ganado etapa el miércoles en El Peñol, el jueves en El Carmen de Viboral, el viernes en La Unión y en el cierre del sábado en el municipio de Rionegro. La reciente campeona nacional Interclubes de ruta prejuvenil se llevó 3 camisetas: campeona general, regularidad y ganadora de la última etapa.
{gallery}gallery/VOriente3{/gallery}
En juvenil, la carmelitana Leidy Alzate (Autolarte) se llevó el título, tras la disputa del criterium de 1 hora, en el que se impuso Tatiana Quintero (Club Rigoberto Urán-Novaflex-Urrao). Leidy había asumido el viernes el liderato de su categoría, luego de salir victoriosa en la etapa de 70 kilómetros que concluyó en La Unión.
Con información Liga antioqueña de ciclismo