La delegación capitalina se afianzó en la cima de la tabla de medallería y se acerca al título general del Campeonato Nacional de pista. Los dirigidos por Absalón Rincón siguen con paso firme y ya suman cinco oros, una plata y dos bronces, que confirman la superioridad del grupo que muestra a Tatiana Dueñas y Wilmar Molina, como dos de las grandes figuras en lo que va del certamen.
Ambos han obtenido medallas desde que empezó el programa de competencias. En Santa Marta, Dueñas se adjudicó el título de la contrarreloj individual, mientras que Molina disputó el embalaje en el fondo y se quedó con la medalla de plata.
En esta oportunidad, el joven talento de la liga de ciclismo de Bogotá demostró su fortaleza en la persecución individual, marcando el mejor tiempo en la clasificación (3:35.314) y dominando con autoridad en la gran final al boyacense Adrián Camilo Bustamante, ganador de la plata en la CRI y la persecución por equipos. El bronce fue para el bogotano Camilo Torres.
“Este año he venido trabajando muy fuerte y motivado. Nos ha ido bien desde el primer día y gracias a Dios se nos han dado los resultados… fue una final difícil, Adrián Bustamante es muy fuerte, ahora espero terminar bien el campeonato con mi última carrera”, dijo Molina, quien nuevamente será incluido en la convocatoria de laSelección Colombia Manzana Postobón para el Panamericano de pista.
Por su parte, Camila Guerrero también empieza a postularse como una de las nuevas figuras de la velocidad femenina. Ganó los 500 metros por tercer año consecutivo y sumó su segunda medalla en el certamen, superando a la boyacense Ximena Daza (plata) y a la vallecaucana Valeria Cardozo (bronce). “En realidad me sentí muy bien, gracias a Dios pude obtener el título nuevamente, por lo cual me siento muy orgullosa. La preparación fue muy buena al lado de mis entrenadores Absalón Rincón y ‘Pacho’ Rodríguez”, dijo Camila, integrante de la selección que obtuvo el subtítulo general en la pasada edición del Panamericano de México.
En la velocidad individual, el gran ganador fue el antioqueño Dubán Alejandro Urrego, quien desde el primer momento demostró su fortaleza en el trazado marcando el mejor registro en los 200 metros (11.136). Luego, sin mayores dificultades, se llevó el oro en los heats, venciendo en la final al talentoso velocista vallecaucano Kevin Santiago Quintero. El campeón nacional de ruta, Miguel Ángel Sarmiento se quedó con el bronce.
“Competí con rivales muy fuertes y con la ayuda de Dios los logré vencer, dijo. Y agregó respecto a su rival: “no puedo negar que me subí asustado, porque Santiago es un rival muy fuerte y con experiencia, pero por fortuna todo salió bien”, dijo Dubán, vencedor de la prueba sin ceder un solo duelo.
Este domingo se disputará la tercera jornada con las pruebas de velocidad y la persecución individual femeninas; el kilómetro y la carrera por puntos masculina.
DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS
DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE LA TERCERA JORNADA