La delegación de la capital de la república se adjudicó el título general de los campeonatos nacionales de pista, demostrando calidad y supremacía durante las cuatro reuniones realizadas en las instalaciones del velódromo Rafael Vásquez, de Barranquilla.
Los dirigidos por Absalón Rincón se colgaron ocho medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, sustentadas en el excelente rendimiento de Wilmar Molina, Camila Guerrero y Tatiana Dueñas, gran figura del evento en las modalidades de ruta y pista.
Dueñas triunfó en la contrarreloj individual, las pruebas de persecución (equipos e individual) y la carrera por puntos, donde exhibió todo su potencial para superar a la vallecaucana Kimberly Escobar y a su compañera de delegación Yeny Marcela Gutiérrez.
Por su parte, en la velocidad, Camila Guerrero confirmó el porqué es una de las promesas más atractivas para el futuro. Conquistó el oro en los 500 metros y el keirin, además de sumar una plata en la velocidad equipos y un bronce en la individual.
“En este campeonato nacional venía a darlo todo, ya que es mi último año juvenil y quería cerrar con broche de oro y seguir puntuando para la selección Colombia”, dijo Camila, integrante de la Selección que representó al país en el Panamericano de Aguascalientes, México.
En el keirin, Guerrero triunfó superando en la gran final a la atlanticense Pamela Cardozo y a la vallecaucana Valeria Cardoso, plata y bronce, respectivamente.
En la categoría masculina el brillo fue para Antioquia y Atlántico. Los antioqueños se llevaron el título en la madison con la pareja integrada por Juan José Ramo y Johan Moreno, mientras que los atlanticenses cantaron victoria con Jair Mojica, en la modalidad del keirin.
Mojica recibió el oro por la descalificación del antioqueño Dubán Urrego, quien por invasión de carril fue despojado de la medalla por los comisarios. En ese orden, Atlántico conquistó su segundo oro, Kevin Quintero (Valle) recibió la plata y el bogotano Juan Sebastián Peña, el bronce.
“Estuvo muy peleado el keirin en la final, pero gracias a Dios pudimos salir de todas las circunstancias y al final nos colgamos el oro. Era nuestra última esperanza”, dijo Mojica, quien junto a la pareja de la velocidad equipos femenina (Sofía Bermúdez y Pamela Cardozo) le entregaron las dos preseas doradas al departamento anfitrión.
Al final, el gran ganador fue Bogotá con 16 medallas, seguido por Antioquia (2 oros, 5 platas y 3 bronces) y Valle (2 oros, 3 platas y 5 bronces) con 10 cada uno.
DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS
Con información FCC