El corredor boyacense se despidió este viernes de la prensa de su país. Inicialmente hizo unos trabajos de ruta donde se le pudo tomar videos y fotografías, posteriormente dio declaraciones en la sede de telefónica (Movistar), previo a la ruta del sol y su sueño amarillo, el tour de Francia.
Para Nairo Quintana ha sido fundamental la estadía en su tierra, pues el apoyo que le da cada persona y el entrenamiento con la disciplina que lo caracteriza, será elemental para ir por su gran objetivo del año.
“Cada día me levanto con el ánimo que me da la gente, cuando los niños me gritan NairoMan! hago el trabajo bien hecho, soy profesional y llego en buena condición al Tour de Francia, todo queda en manos de Dios y de allí en adelante que la suerte nos acompañe”, expresó el escarabajo del Movistar Team.
Quintana ya tiene en mira sus rivales de la ronda francesa: “los principales rivales serán Alberto Contador y Christopher Froome, buscaremos una estrategia y veremos cómo están en la montaña. Creo que de fuerzas están muy parecidas, aprovecharé de su rivalidad para poder defenderme”, expresó el ya ganador del Giro de Italia.
Las mejores imágenes de la rueda de prensa
{gallery}gallery/Nairoprensa{/gallery}
El pedalista de 26 años no esconde su gran ambición por verse vestido de amarillo, por eso, confiesa que: “la preparación ha sido muy buena, nos sentimos en óptimas condiciones, primero para correr en la Ruta del Sur, -es una competencia que conozco y que ya he ganado-, y después para ir a pelear por la general del Tour.
Mi mayor anhelo en la vida como ciclista siempre ha sido ganar un Tour de Francia y tengo las mejores sensaciones para poder conseguirlo este año, espero que las fuerzas me den, para eso es que trabajamos todos los días de manera profesional y ya solo resta pedirle a mi Dios que nos dé una ayuda para poder conseguir este importante triunfo para toda Colombia”, apreció Quintana.
Respecto a los alpes que se encontrará en Francia, el colombiano agregó: “Son montañas que me gustan, algunas son muy largas, pienso que me va a ir muy bien, tengo buenas sensaciones. Regresar al Mount Ventoux fue duro, recuerdo cuando me escapé que casi quedo allá medio muerto y sin aire, de pronto este año ataco desde más lejos a ver cómo llegan los rivales”.
Vale destacar que Nairo estará antes del Tour de Francia (2 al 24 de julio), en la Ruta del Sol que iniciará el 16 de junio e irá hasta el 19 del mismo mes y contará con cinco etapas.
Fotos: Éder Garces – FCC