El corredor nacido en Pesca Boyacá, es uno de los cinco integrantes de la Selección Colombia de ruta orientada por Carlos Mario Jaramillo, que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río.
Por estos días, Miguel Ángel López entrena en su tierra, pensando en los retos tal vez más importantes de la temporada con su equipo el Astana. Se trata de los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España, pues será la primera vez que el escarabajo de 22 años competirá en estas carreras.
“Estoy muy feliz y motivado por mi llamado a los Olímpicos. La noticia la conocí cuando estaba a punto de salir a la CRI del Tour de Suiza y eso me llenó de mucha energía para salir muy bien y montarme en el liderato.
Con mi participación en los Olímpicos voy a cumplir el sueño de mi vida, estar ahí en esa Selección era uno de mis sueños. La noticia fue clave para ganar el Tour de Suiza”, expresó el boyacense.
Después de la cita olímpica, ‘Superman’ López estará por primera vez en una de las tres carreras más importantes del mundo, la Vuelta a España, donde será el capitán del Astana.
“Hay muy buenas expectativas, en Suiza gané mucha confianza en lo personal y en el equipo. Llegaré con mucha ambición y con hambre de ganar mínimo una etapa”, expresó el escarabajo quien logró un tercer puesto en el Tour de Langkawi 2016.
“Tengo mucha tranquilidad, esto hay que llevarlo con calma e ir poco a poco. Hay que seguir con mucha disciplina y mentalidad, si es así seguramente vendrán los resultados que se buscan”, concluyó López quien fue ovacionado por los cientos de asistentes en el final de la Vuelta a Colombia que se celebró en Tunja.