El boyacense Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa en la cual asistieron en Andorra más de 150 periodistas del todo el mundo, en la jornada de descanso del Tour de Francia.
El líder del Movistar Team se mostró tranquilo y con buen augurio para su ‘sueño amarillo’, pues aclara que:“vamos día a día tanto yo como el equipo. Queda mucho Tour, mucha montaña. No nos podemos dejar toda la vida en un solo día, sabiendo que los rivales están muy fuertes. Hay que ir día a día y ver una posibilidad de ataque. Este año Froome ha dicho que ha retrasado su preparación para estar más fuerte en la última semana. Nos sorprende tanto que no sabemos qué esperar.
Yo también estoy preparado. Seguramente nos encontremos en un mano a mano y que las piernas decidan”, expresó el corredor colombiano.
Nairo quien ocupa el cuarto lugar de la clasificación general, a 23 segundos del líder y su mayor rival, Christopher Froome para el título en Francia, confía en su buena preparación, además de probar ataque en lo que viene y no desgastarse en la primera semana que ya terminó.
“En ocasiones anteriores había perdido mucho más tiempo, veía las oportunidades más lejanas. Ahora son 23 segundos, importantes, pero queda mucho Tour para poder recuperar e intentar probar más adelante para restar ese tiempo. Froome está bastante fuerte y su equipo es muy potente. La verdad es que estoy mejor que otros años; la madurez se nota. Y cada día estamos mejor. Esperemos a ver qué pueda pasar en la contrarreloj donde tengo más debilidad frente a él”, agregó Quintana.
COMPRA TU BICICLETA Y SUS ACCESORIOS EN LA TIENDA RAÚL MESA
{gallery}gallery/TiendaRaulMesa{/gallery}
El colombiano no agacha la cabeza para hablar sobre el equipo donde es gregario y ha mostrado un gran desempeño, su compatriota Sergio Luis Henao.
“Nosotros también tenemos nuestro equipo con grandes corredores. Podemos trabajar diferente y nos hacemos notar. Estaría desmotivado si estuviera más atrás en la clasificación”, apuntó.
A la llegada al mítico Mont Ventoux en la etapa de este jueves donde comienza la segunda semana de la ronda francesa, Nairo se pronunció: “es una cima mítica del ciclismo, allí han ganado los grandes y me gustaría ganar, pero Froome está fuerte. Vamos a esperar a ver qué puede pasar. Siempre a la espera y ver cómo están los rivales. No nos podemos volvernos locos y gastar fuerzas para que después los rivales se puedan aprovechar”.
Para finalizar, Nairo no quiso pasar en alto el saludo a todos los colombianos que lo apoyan desde todos los lugares del mundo: “a todos los colombianos y a los que no lo son quiero agradecerles por apoyarme y unirse a este sueño. Todos me han ayudado a mantenerlo y seguiré luchando hasta conseguirlo. Sigo soñando y espero que este gran sueño se haga realidad algún día. Los colombianos se sienten orgullosos de que gente de su tierra esté entre los mejores ya que hace años que no pasaba eso y a veces se emocionan demasiado”.
Foto: Movistar Team