El boyacense Nairo Quintana ofreció este martes en la jornada de descanso de la edición número 103 del Tour de Francia, una rueda de prensa a los medios de comunicación asistentes en Berna (Suiza).
Quintana fue claro con sus declaraciones y aseguró que esta última semana será de mucha emoción para el pueblo colombiano, pues sus ataques se podrán ver en esta esperada tercera semana de competencia por las altimetrías favorecedoras para el corredor del Movistar Team.
“No todas las veces salen las cosas como le gustarían a uno, pero de lo que pueden estar seguros los colombianos es que seguimos soñando con el amarillo. Vienen días bonitos con puertos donde se ha marcado la historia y tengo mucha ilusión de hacerlo bien y terminar lo mejor posible en París, el próximo domingo”, expresó el escarabajo de 26 años.
Así mismo Quintana manifestó su deseo de atacar en varias ocasiones, pero explicó también por qué no lo hizo.
“Han existido momentos en los que quisiera atacar, como en la escalada al Mont Ventoux donde ataque, pero Christopher Froome lució fuerte por el gran equipo que tiene. En la del domingo en Culoz podía atacar pero tenía una bajada peligrosa y tenía unos kilómetros en llano hasta la línea de llegada. No se puede atacar porque la gente lo pide o por brindar un espectáculo, que podría llevar a empeorar lo que tenemos hasta ahora”, dijo el cafetero.
El líder del Movistar resaltó que su rival más fuerte sigue siendo el británico, pues son dos minutos y 59 minutos los que le lleva de ventaja el líder del Team Sky.
“Mi rival sigue siendo Froome. La última etapa será bastante dura y vamos ver cómo llegamos y que fuerzas tendrá el cuerpo. No sé debe olvidar que es la tercera semana de carrera, prácticamente es el último día y nos debemos jugar el todo por el todo.
Vamos a intentar atacar a Froome en el momento que su equipo este desgastado, antes si es imposible. Como hemos visto ha traído un equipo muy fuerte que ha estado apoyándolo en todos los terrenos, de los ataques que se han hecho poco daño se le ha hecho a su equipo y a él. Eso ha hecho que todo se dificulte cada vez más. En lo que resta cualquier cosa puede pasar y seguramente que podemos esperar un nuevo ataque de Froome”, agregó el colombiano.
Este miércoles regresará la competencia con la etapa 17, recorriendo las localidades de Berne y Finhaut-Emosson sobre 184 kilómetros, donde se disputarán cuatro premios, dos de tercera, uno de primera y uno fuera de categoría.
Foto: Tour de Francia