El ciclomontañista antioqueño, se encuentra por estos días en territorio colombiano adelantando lo que es su preparación para los Juegos Olímpicos, los primeros en su carrera profesional.
“Me encuentro con mi entrenador Héctor Pérez adelantando los últimos detalles para Río, pues ya cumplí con mis últimas competencias de cara al evento del año que eran la departamental, la nacional y la copa mundo”, expresó Jonathan Botero.
Para Botero ha sido un sueño cumplido el poder estar en unos Juegos Olímpicos, pues además de ser esta su primera experiencia, será una responsabilidad grande ya que será el único representante colombiano en esta modalidad.
COMPRA YA TU BICICLETA EN LA TIENDA RAÚL MESA
{gallery}gallery/TiendaRaulMesa{/gallery}
“Esto es el sueño de uno como deportista, estar en unos Juegos Olímpicos y creo que lo disfrutaré mucho. A mis 24 años será mi primera presentación, peleé mi cupo en Londres pero me faltó un poco más de experiencia y madurez deportiva y sabíamos que podía pelear por ir a Río, trabajé duro con Héctor (entrenador) y gracias a Dios se dio, a pesar de que fue una lucha de lograr el sueño tan anhelado de ir a Río”, dijo el campeón olímpico de la juventud (2010-Singapur).
Respecto a sus sensaciones para la competencia que será los días 20 y 21 de agosto, Botero quien le ganó el puesto a sus compañeros colombianos Brandon Rivera y Fabio Castañeda para estar en Río, expresó: “el objetivo es hacer una carrera muy limpia, que no me suceda nada en cuanto a caídas ni desperfectos mecánicos y que todo salga muy bien, personalmente creo que con hacer Top-20 quedaría muy contento y satisfecho, de ahí en adelante lo que se consiga será mucha ganancia”, dijo el puesto 12 de la Copa Mundo de Cross Country en La Bresee (Francia).
El oriundo del Retiro – Antioquia, contó el inolvidable momento en que se enteró de que sería el representante a Olímpicos: “Lo supe cuando obtuve mi puesto 12 en Francia. Lo primero fue sentarme a hablar con mi entrenador por internet y preparar lo que sería la competencia en Río. Iniciamos como un ciclo de entrenamientos basándome en hacer trabajos de gimnasio, fuerza y lo que es intervalos, la preparación viene bien, me siento en perfectas condiciones y esperemos dar lo mejor de mí”, dijo el deportista de 24 años.
No cabe duda que para Botero será espectacular correr una vez más contra los mejores del mundo, agregando al eslovaco Peter Sagan, pues ya los ha enfrentado en carreras internacionales en las que ha participado.
“Es muy bonito competir contra los mejores del mundo, aunque desde el año pasado lo vengo haciendo y tengo una buena base de conocimiento, por eso basándome en los resultados creo que puedo lograr un Top-20, ya poco a poco se llega el día, ahora solo queda esperar la presentación ya que seré el único corredor colombiano en esta modalidad”, dijo antioqueño.
Las competencias este año han tenido un valor muy importante para la carrera de Jonathan, logrando tener excelentes resultados y por ende su cupo a Olímpicos.
“Este año ha sido un año muy bueno, quedé tercero en las generales de las internacionales de Italia y fui podio en tres carreras allá, además fui cuarto en el Panamericano y en el campeonato nacional. Ya son tres top-20 en las copas mundo, y campeón nacional Eliminator y creo que con ir a los Olímpicos se cerrará un año muy bueno para mí”.
Para finalizar, el corredor que viajará este lunes 15 de agosto en la noche a Brasil desde Medellín y luego pasando por Bogotá, le dejó un mensaje a todos los colombianos para que le brinden su apoyo.
“Mi mensaje para todos espero me apoyen, quiero contar con todas las energías positivas. Sé que seré el único colombiano compitiendo en el MTB y eso será un peso y un cargo importante y muy bonito. Espero representarlos muy bien, entregaré todo y así al final de la competencia termine cansado estaré satisfecho por lo logrado.
Fotos: Pablo Mazuera