Los días de incertidumbre se acabaron para Milena Salcedo. El sueño olímpico aplazado y la falta de motivación por volver a empezar ya no forman parte de su cotidianidad, pues desde que empezó a vivir nuevas experiencias abajo de la bicicleta su mentalidad cambió para siempre. Su paso por el reality Desafío Superhumanos despertó el espíritu de lucha de una corredora ejemplar, capaz de sobreponerse a un derrame que pudo apagarle la vida y que la obligó a competir con máxima concentración debido a la pérdida de visibilidad en su ojo izquierdo.
La página nostálgica y los malos momentos ahora son su catarsis y el motivo por el cual, con 28 años, decidió rebelarse para conquistar su sueño en Tokio 2020. El primer paso fue reincorporarse a la actividad en el ciclismo de ruta con Cycling Girls Team, equipo que le dio la oportunidad de relanzarse en la Vuelta a Colombia Femenina, donde gracias a sus actuaciones y a su segundo lugar en la clasificación de las metas volantes, recibió la oportunidad de integrar la nómina del Coldeportes Claro.
“No pensé que me fuera a salir una oportunidad en un equipo de ruta. Sí sentían que había hecho una buena vuelta y que me había mostrado, pero pensé que se fijarían más en los resultados de la general”, contó la ciclista en diálogo con Ciclismoweb.
“Me estaba preparando y pensando más en las Copas del Mundo, pero en diciembre tuve una comunicación telefónica con los del Coldeportes Claro. Fue una sorpresa, pero es una oportunidad muy bonita, tienen uno de los equipos más organizados y desde que empezaron a tener niñas, siempre fue mi sueño estar ahí”, afirmó la bogotana, ciclista de amplia reputación en la pista y que por primera vez firmó un contrato laboral con un equipo profesional de ruta.
“Sé que puedo hacer buenas carreras en ruta y quiero llevar de la mano el sueño olímpico de pista. No lo quiero olvidar. La idea es poder volver a encontrarme como deportista y gozarme la bici, que sigue siendo mi pasión”, dice Milena, quien tampoco olvida el esfuerzo, la confianza y el apoyo del Cyclig Girls Team.
“Fue duro tomar una decisión y dejar a la gente del Cycling Girls Team, que siempre me apoyó y fueron mi familia. Pero estas oportunidades no se pueden dejar pasar, debo pensar en mi futuro. Estoy muy agradecida con todos, sin ellos no hubiera logrado esta nueva oportunidad”.