La estrella del Movistar regresará a la ‘Corsa Rosa’ después de haberla conquistado hace tres años. Lo sedujo la idea de disputarla en su edición centenaria y quizá, guiado por su mentalidad ganadora, obtener el histórico doblete Giro – Tour, que no se logra desde tiempos de Marco Pantani en 1998.
Así lo confirmó el boyacense de 26 años, quien en contacto con los medios afirmó que sus objetivos estarán enfocados en disputar las dos primeras grandes del calendario, previo paso por Mallorca, Valencia, Abu Dabi y Tirreno Adriático.
“Luego regresaré para hacer una gran preparación para lo que es la decisión final que tomamos que es hacer Giro de Italia y Tour de Francia”, dijo Quintana, quien de esta manera despeja las dudas que había acerca de su programa de competencias para 2017.
Con la decisión del campeón colombiano, la Vuelta a España, que ya presentó su recorrido oficial y esperaba tenerlo en la línea de partida, coronará a un nuevo rey en el final de la temporada.
OBRA SOCIAL
Este viernes, en el colegio Alejandro de Humbolt, institución educativa que lo formó, el ciclista estará entregando tres aulas digitales, en compañía de la Fundación Telefónica.
El evento se llevará a cabo a las 2:30 pm.