La bogotana Laura Lozano sigue manteniéndose en el ciclismo de élite mundial. Tras dos temporadas al servicio del Michella Fanini Rox, la ciclista de 30 años dio un paso adelante en su carrera al convertirse en el flamante fichaje del Team Servetto Giusta, equipo con el que espera encontrar un salto de calidad definitivo para figurar en las mejores carreras del calendario. “Estoy muy contenta, siempre pienso que los cambios son para bien”.
Su fichaje se concretó a finales de 2016, y desde ese instante ha tenido claros los objetivos de la primera parte de la temporada: “mi primer objetivo es el nacional de ruta. El año pasado quedé con el sinsabor de lo que sucedió, pero he venido haciendo las cosas bien y vamos a darlo todo para poder lucir esa camiseta en Europa. Sería un sueño”, dice Laura, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón en el mundial de ruta Richmond 2015 y el panamericano de ruta Venezuela 2016.
“Tuve dos temporadas en el Michella Fanini, donde aprendí mucho y pude tener como la primera oportunidad de correr a este nivel. Vamos para adelante, creciendo y mejorando. Aspiro que este año sea el de ganar y disputar un podio en una carrera importante”, afirmó la ciclista, quien una vez concluya el nacional viajará al Viejo Continente para ponerse al servicio de su nuevo equipo.
“Corremos mucho más que con el equipo anterior. La primera carrera será la Vuelta a Valencia”, confirmó. “Luego estaremos en Strade Bianche, Trofeo Alfredo Binda, las Clásicas de las Ardenas (Flecha Valona, Lieja Bastón Lieja y Amstel Gold Race) y el Giro de Italia”.
La ‘Corsa Rosa’ será su meta principal. “Me gustan las carreras por etapas y ya es hora de figurar y de tener una actuación importante a nivel femenino”, consciente de los éxitos que han puesto en el primer plano a Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Julián Arredondo y Carlos Betancur.
Dentro de sus planes también se encuentra la posibilidad de integrar los seleccionados nacionales para el nuevo ciclo olímpico.
“Espero que el seleccionador me tenga en cuenta, el año pasado fue terrible para mí, una gran decepción, ya que venía siendo la que buscaba los puntos y se dejaron llevar solo por algo de medio año, cuando para un ciclo olímpico se debe tener en cuenta lo que venimos haciendo durante tres o cuatro años”, dijo.
“No sé cuánto me dure el ciclismo. No sé si estoy para el próximo ciclo, pero si las cosas salen bien, si seguimos avanzando y vemos que hay progreso, siempre será mi pasión, es algo que amo”.