Una de las nuevas promesas del ciclismo colombiano en Europa es el antioqueño Mauricio Orozco, quien llegó procedente de su natal Ciudad Bolívar a Pamplona (España), donde se asentará para vivir su primera experiencia internacional bajo la batuta de la cantera del equipo Pro Tour, Quick Step Floors.
El joven talento de 20 años arribó a territorio español precedido de un currículo interesante que lo avala como uno de los ciclistas de proyección. El exintegrante del Orgullo Antioqueño figuró en pruebas del calendario nacional como la Vuelta a Santander, la Vuelta del Juventud y el Clásico RCN. Ahora, al igual que muchos de sus compatriotas, espera deslumbrar en el Viejo Continente.
“Estoy muy contento, ya me pasaron todos mis implementos y he empezado a entrenar con la ilusión de hacer las cosas bien. Estaré aquí por los próximos tres meses con tranquilidad u con la mente positiva para darlo todo por mi equipo y la gente que me apoya”, le dijo Mauricio a Ciclismoweb desde su nueva casa.
Su debut oficial será el próximo domingo en la carrera denominada La Subida a Gorla. Allí empezará su adaptación al ritmo europeo. “Es una nueva experiencia para mi vida y espero que las cosas me salgan bien, siempre de la mano de Dios para que me dé buena salud y disfrutar cada día esta linda oportunidad que me da el ciclismo”, afirmó el antioqueño, carta latinoamericana del equipo junto al panameño Christopher Jurado.
Durante su estadía en Europa, el colombiano recibirá la orientación del ‘scouting’ oficial del Quick Step, Joxean Fernández Matxin, amplio conocedor del ciclismo nacional y pieza clave del equipo belga en los fichajes de Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.