Vuelta a San Juan, Tirreno Adriático (durante dos jornadas) y Semana Internacional Coppi e Bartali, son los eventos que han disfrutado del joven portento colombiano, que pasó de ser una promesa para convertirse en una de las realidades más deslumbrantes del Viejo Continente.
Este fin de semana conquistó su segundo título consecutivo en Coppi e Bartali, evento en el que no solo ha luchado por enfundarse la clasificación juvenil, sino que además ha disputado los puestos de vanguardia con exhibiciones de gran factura.
Egan, de 20 años, finalizó en la cuarta casilla de la general y fue pieza vital del Androni Sidermec junto al boyacense Rodolfo Torres. Juntos realizaron una actuación estupenda logrando un meritorio Top-5 en la general y un protagonismo indiscutido en las jornadas más exigentes de la carrera.
El final en Sassuolo dejó ver el talento de la dupla colombiana, que rompió la monotonía del pelotón para intentar la conquista de la etapa y darle un vuelco significativo a la general final.
Torres disputó la victoria frente al francés Lilian Calmejane (Direct Energie), ganador y campeón del evento.
El boyacense entró segundo y Bernal concluyó noveno con el mismo tiempo, certificando, una vez más, su valía como futuro campeón del circuito más importante del ciclismo mundial.