El evento deportivo más importante del año para el deporte nacional será el Campeonato Mundial de BMX, que se disputará en la novedosa pista de Mariana Pajón. Allí, los mejores pilotos del planeta ser reunirán del 21 al 29 de mayo para disputar el título del mundo en las 41 categorías avaladas por la UCI, que contará con la presencia de más de 2000 deportistas de todos los rincones del mundo durante el desarrollo del evento.
Y Colombia, como país anfitrión, tendrá la oportunidad de exhibir una amplia variada representación, con el valor agregado de contar con Mariana Pajón como la gran abanderada de la delegación. Para la antioqueña será la ocasión más especial de su carrera en vísperas de la disputa de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde espera retener el título que obtuvo en las justas de Londres 2012.
Los aspirantes a representar al país en el certamen mundial organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, empezaron a construir su camino hacia la clasificación en los eventos del Torneo Nacional de BMX, que a lo largo de sus 15 válidas del 2015 y hasta el Campeonato Nacional de Ubaté, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo, tendrán la oportunidad de puntuar en el acumulado general para ganarse una de las plazas al evento mundial.
Los clasificados se conocerán una vez concluya el evento de Ubaté y serán informados con antelación por la Comisión Nacional de BMX.