La participación del seleccionado nacional patrocinado por Coldeportes – Comité Olímpico – Federación Colombiana de Ciclismo, Manzana Postobón y Avianca, cerró su participación en territorio asiático con una medalla de bronce de Jordan Parra en la prueba del Scratch, evento de categoría C1 disputado en el marco de la tercera parada de la Copa Mundo de pista.
En la reunión de los mejores del mundo, el equipo dirigido por los entrenadores José Julián Velásquez y Jhon Jaime González contó con 10 pedalistas, entre los cuales se destacó la presencia de Fabián Puerta, quien formó parte de la velocidad por equipos (junto a Rubén Murillo y Santiago Ramírez) y el keirin. En ambas especialidades, el antioqueño ocupó los puestos 15 (con 45.427) y 25, respectivamente.
Santiago Ramírez ocupó el puesto 30 en los 200 metros (clasificación para los enfrentamientos directos de la velocidad individual) con 10 segundos y 332 milésimas, mientras que en la categoría femenina Juliana Gaviria avanzó a la segunda ronda (21 en los 200 metros con 11.454) siendo superada en su confrontación por la china Li Junhong. Martha Bayona fue 31 en los 200 con 11.810.
En el Keirin, Gaviria clasificó a las semifinales y al término de la prueba se ubicó en la casilla 12.
En las pruebas de semifondo, la cuarteta de persecución masculina conformada por Arles Castro, Juan Esteban Arango, Weimar Roldán y Jordan Parra, terminó en el puesto 11 con un tiempo de cuatro minutos, siete segundos y 508 milésimas.
En la carrera por puntos, Arango fue 10 con siete unidades. Por su parte, Milena Salcedo culminó en el puesto 15 del ómnium femenino con 83 unidades. La bogotana fue cuarta en el scratch, 22 en la persecución individual, 17 en la eliminación, 16 en los 500 metros, 20 en la vuelta lanzada y sumó 55 unidades en la carrera por puntos.
El próximo reto internacional de los pisteros colombianos será el campeonato mundial de Londres, que se disputará del 2 al 6 de marzo.