Fernando Gaviria, gran estrella colombiana de los embalajes, está recuperado de su lesión en el brazo y está listo para defender el título mundial del ómnium en Londres, escenario que lo consagró campeón de la Copa Mundo en la temporada 2014-2015, y que ahora, en calidad de corredor profesional del Etixx Quick Step y referente de la Selección Colombia Manzana Postobón, lo enfrentará sobre el velódromo contra su amigo Mark Cavendish.
“Es mi amigo y va a seguir siéndolo en la pista y fuera de ella. Es un excelente corredor y lo tendré que tener en la mira, porque es el gran Mark Cavendish y hay que tenerle mucho respeto”, dice Gaviria, quien a sus 21 años ostenta tres títulos mundiales (dos en junior y uno en la élite) y ha conquistado al mundo con su desparpajo para rematar en los trazados llanos.
“Iniciamos una temporada maravillosa. La primera carrera oficial con el equipo y ya con contrato es estupenda. Me sentí muy bien. No se terminó el Tour de San Luis como queríamos, pero estamos contentos con lo que hemos hecho y esperar que la temporada siga fluyendo de esa manera”, afirma el joven pedalista nacido en La Ceja (Antioquia), quien después estar involucrado en la aparatosa caída en la carrera argentina, se encuentra estable y sin secuelas que pongan en riesgo su andar en el 2016.
“Estoy mucho mejor. En un tiempo pensamos que iba a ser más larga la recuperación, pero fue algo corta y ya estamos listos. Esperar cómo nos sigue yendo en la temporada. Para mí el gran reto es el 15 de marzo, estaré en la Milán – San Remo y la prepararé con el corazón para tratar de hacerla bien e intentar llegar con el grupo de punta que es la ilusión”, asegura Fernando, quien sueña con algún día ganar la París – Roubaix, que por ahora no está incluida en su calendario.
“Hasta el momento no, son carreras muy duras y creo que estoy en el equipo más difícil para correr, tiene 25 hombres mucho más fuertes que yo en el pavé. Es esperar que me den una oportunidad y así tratar de sorprenderlos”, dice y revela que el alemán Marcel Kittel llevará la responsabilidad de los sprints en el Giro de Italia y el Tour de Francia.
“Son carreras muy duras y estoy esperando porque Kittel va a hacer el Tour y 10 días del Giro, entonces es esperar como termina la temporada y por qué no, poder estar en una de las ‘grandes’. Ya solo quedaría la Vuelta a España”.
Con la selección se enfoca en el campeonato del mundo. Luego evaluará con el transcurso de la temporada si está en condiciones de correr los Juegos Olímpicos. “Hasta el momento solo el mundial, para la olimpiada falta mucho tiempo y no me desvela. Estoy esperando que se acorte el tiempo. Igual estaré entrenando y preparándome cada día. Esperaremos como nos va en el mundial y seguir con el calendario de ruta hasta la olimpiada para ver si la corro o no”.
Con información: Federación Colombiana de Ciclismo