El corredor colombiano de 19 años, se encuentra feliz por estos días, la razón es que deja al equipo Orgullo Antioqueño para marcharse a territorio europeo, más exactamente para el Calzaturieri Montegranaro donde tendrá contrato hasta el 31 de diciembre de 2016.
“La llegada a este equipo se da por un contacto que tuvo mi padrino Julián Arredondo (corredor del Trek-Segafredo) con los directivos y estoy muy feliz por eso”, expresó el oriundo de Ciudad Bolívar – Antioquia.
Su objetivo es claro, primero competir todo el calendario con la escuadra y posteriormente ser contratado por un equipo de alta competición en Italia: “quiero conseguir la experiencia y tratar de ganar carreras, para así saltar luego a un equipo grande de Italia”, agregó Restrepo quien viajará el próximo 18 de febrero a territorio europeo y espera hacer una gran temporada: “pienso que en Europa me irá muy bien porque las carreras se ajustan mucho a mí, ya que en su mayoría son explosivas y de alto potencial, mi virtud es la contrarreloj”, puntualizó.
“El primer año sub23 me dio muy duro, estaba acostumbrado a otro tipo de ritmo y no estaba muy mentalizado para ese año. Ahora tengo más experiencia y creo que me irá un poco mejor porque ya soy más maduro y tengo más experiencia”, dijo Jaime Restrepo quien regresará a Colombia en el mes de noviembre.
Vale destacar que el colombiano, que ha sido campeón panamericano de ruta y pista, sub campeón mundial de pista en la prueba de la persecución por equipos, campeón juvenil de la Vuelta a Sucre entre otros.
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo