La bogotana Jannie Milena Salcedo atraviesa un duro momento de su carrera. A menos de un mes del Mundial de Pista en Londres (2 al 6 de marzo) no sabe si será parte de la delegación que partirá a finales de febrero.
“Hasta el momento no me han dicho nada, no tengo aún razón. Se supone que tengo la prueba clasificada y solo estoy esperando que me digan si iré o no”, dijo Salcedo a Ciclismoweb Colombia.
Milena hizo todo el ciclo de Copas Mundo: Cali, Nueva Zelanda y Hong Kong lo que le da la clasificación para participar en el Ómnium y luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río.
“Desde que llegué de Hong Kong no se habló nada del tema, sé que tengo la prueba clasificada pero el ánimo no viene muy bien y los resultados no han sido muy buenos, así mismo La Federación creo que no tenía pensado que yo iba a clasificar a la prueba”, agregó la multimedallista nacional.
Por su incertidumbre, Milena aclara que ya no tiene ánimos para seguir pedaleando por un sueño que ve desbaratarse: “en este momento paso por un momento difícil que no esperaba. Estoy muy indecisa por qué va a pasar conmigo, si no sigo en este camino porque estoy desmotivada y luego de llegar de Hong Kong le prometí a mi mamá que de ir al Mundial si me llevaban, quería luchar por el cupo a los Olímpicos, pero de no ir a Londres estaría pensando en retirarme por un tiempo y esperar a que todos mis pensamientos se aclaren”, dijo la pedalista de 27 años.
“He venido un poco desanimada por el tema de resultados y es muy difícil luchar en contra. Siento que no confían en que puedo lograr la clasificación a la olimpiada y no he tenido mucha comunicación con José Julián Velásquez que es mi técnico en esta modalidad, solo espero poder hablar con él los próximos días”, expresó la capitalina quien fue medalla de plata y oro en las Copas Mundo de Guadalaraja y Londres respectivamente en el año 2014.
“Este año no ha sido bueno para mí, en marzo fue la muerte de mis abuelos y por todo los compromisos que tuve no pude hacer el duelo como se debía, intenté desahogar ese dolor en la bicicleta, quería hacer grandes cosas en los Panamericanos pero llegué sobrecargada, fue un golpe duro psicológico para mí y no me he podido recuperar”, puntualizó Milena.
¿Si se retira de la pista, ha pensado en seguir en la ruta?
“En la ruta lo intentaría, pero no creo que sea próximo. Una vez sí estuvo en mis planes, pero ahora tengo claro que en el deporte hay muchos altibajos y no me he podido recuperar, me he sentido decepcionada por no dar los resultados esperados, esperé que no me fueran a fusilar pero si he sentido mucho eso, además también es muy difícil el apoyo en la ruta femenina”, finalizó la subcampeona centroamericana y bolivariana.
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo