Terminados los Campeonatos Nacionales en Boyacá, Edwin Ávila y Walter Vargas encabezan el escalafón con 60 puntos. Tanto el bogotano como el antioqueño dominaron la ruta y la contrarreloj, respectivamente, para erigirse como los mejores de la especialidad en la apertura del escalafón que al final del año distinguirá a los mejores ciclistas y equipos del territorio nacional.
Con su brillante victoria, Ávila, bicampeón mundial de pista, se abrió paso entre los mejores ruteros del país, dejando claro que su nuevo ciclo como corredor del Team Ulluminated de Estados Unidos ha empezado con el mejor resultado posible.
Para Vargas fue la confirmación como especialista en las pruebas a cronómetro, donde ya ha entregado muestras de su capacidad ganando en la Baja California y brindando espectáculo en carreras del calendario nacional. En Boyacá dictó cátedra superando a contendores de gran calidad como Brayan Ramírez, Juan Pablo Rendón, Pedro Herrera y a Miguel Ángel López, único ciclista Pro Tour inscrito en la competencia.
En la prueba de fondo Ávila sentenció un triunfo categórico frente Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Winner Anacona, Rodolfo Torres, Cayetano Sarmiento y el hasta entonces campeón Robinson Chalapud. El mérito del bogotano estuvo en su decisión para dar el zarpazo en la bajada y extender su ritmo en el repecho de la Plaza de Bolívar, donde finalmente se coronó como el mejor del país.
El escalafón por equipos lo lidera el EPM UNE Área Metropolitana, ganador indiscutido de la contrarreloj por equipos.
Esta semana están en disputa los puntos para los 8 primeros en la clasificación general Individual de la Vuelta al Valle, así como a los cinco mejores equipos de la general por escuadras.
Con información: FCC