La puesta en escena de Fabián Puerta no podía ser mejor. El portento de la velocidad del seleccionado nacional Manzana Postobón mostró calidad y criterio sobre la pista para obtener la clasificación directa a los cuartos de final en el campeonato mundial de pista, que se disputa en el velódromo olímpico Lee Valley VeloPark.
El colombiano empezó su intervención con un registro de 9 segundos y 927 milésimas en los 200 metros. Y luego, con gran determinación, superó en los enfrentamientos directos al ruso Nikita Shurshin y al holandés Jeffry Hoogland.
“Fue un día muy bueno, pudimos tener una buena clasificación, aunque me hubiera gustado estar un poco más adelante. Igual las cosas se dieron bien, clasifiqué décimo y en los heats me sentí relativamente cómodo. Las sensaciones van muy bien”, dijo Puerta, quien este sábado luchará por un cupo a las semifinales contra el polaco Damian Zielinski.
“Este heat (contra Hoogland) podía ser tranquilamente una semifinal y hasta una disputa por las medallas”, afirmó el antioqueño de 25 años, que durante sus duelos en dieciseisavos y octavos, sorteó con valentía roces de competencia que hubiesen podido poner en apuros su continuidad entre los mejores del planeta.
“He aprendido a superarlos, porque anteriormente tenía un roce con alguien y tenía dudas. Ahora tuve un par y las cosas han salido bien”, concluyó el velocista, una de las cartas principales para los Juegos Olímpicos Río 2016.
REVISE LA LISTA DE ENFRENTAMIENTOS AQUÍ
Con información FCC