El corredor del EPM-UNE Edward Beltrán, se quedó con la segunda etapa de la Clásica de Anapoima en su edición número 18. En tanto que el pedalista del mismo equipo y quien va por su cuarta corona, Óscar Sevilla se mantiene firme en el liderato.
A Beltrán le bastaron 33 horas, 33 minutos y 45 segundos para celebrar en la meta del Alto de Tequendama, siendo segundo Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Claro) a un segundo y Edward Díaz (GW-Shimano) llegó en tercer lugar a un segundo también, tal como lo hizo Óscar Sevilla que mantiene el liderato de la carrera y fue cuarto en la fracción.
La primera meta volante fue ganada por Wilder Fonseca, mientras que el segundo lugar fue para Pedro Torres (EBSA) y Edwin Avila (Illuminate), tercero.
Cristian Torres se impuso en uno de los el puerto de montaña e igualmente fue el triunfador en la nueva meta volante, con segundo lugar para Omar Puentes (Cota), tercero para Oscar Quiroz y cuarto Jaime Suaza.
Orden de llegada
1° Edward Beltrán (EPM-UNE) 3h,33’45”
2° Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 1”
3° Edward Díaz (GW-Shimano) a 1”
4° Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 1”
5° Fredy Montaña (Liga de Cundinamarca) a 6”
Clasificación General Individual
1° Óscar Sevilla (EPM-UNE)
2° Edward Beltrán (EPM-UNE) a 8”
3° Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 13”
4° Edward Díaz (GW Shimano) a 15”
5° Fredy Montaña (Liga de Cundinamarca) a 19”
DAMAS
La ganadora de la etapa fue Liliana Moreno quien tardó 1 hora, 43 minutos y 18 segundos para vencer a la favorita, Ana Cristina Sanabria que llegó en segundo lugar. Moreno es la nueva líder de la carrera, en tanto que Sérika Gulumá es la reina en la modalidad de la montaña.
Este viernes se disputará la última fracción con CRI entre las localidades de Tocaima-Apulo-alto del copial-Anapoima sobre 25 Kilómetros.