En su regreso a la alta competencia del ciclismo de montaña, Brandon Rivera demostró calidad, agilidad y personalidad para adjudicarse su primer título continental en la categoría sub-23. El fichaje del Mónaco, equipo amateur de ruta, resolvió la carrera superando al mexicano Gerardo Ulloa y el costarricense Diego Solano.
La de Brandon fue la sexta presea dorada para el seleccionado nacional Manzana Postobón, que ha dominado de punta a punta el evento que se disputa en la provincia argentina de Catamarca. Wilson Peña (junior), Natalia Rojas (junior), Salomé Jiménez (cadetes), Yossiana Quintero (sub-23) y el equipo de relevos, han sido los artífices del dominio abrumador de la delegación colombiana.
Rivera, forjado en la Fundación Mezuena y el Team Specialized Tugò, sumó su segunda medalla en el certamen, que también lo vio subir a lo más alto del podio junto a Fabio Castañeda, Yossiana Quintero y Jhon Fredy Garzón, en la prueba de relevos.
Jonathan Botero y Fabio Castañeda, protagonistas en la élite
Los colombianos Jonathan Botero y Fabio Castañeda protagonizaron la carrera élite en el cierre del certamen continental, que consagró al anfitrión Catriel Soto.
La carrera estuvo marcada por el ritmo intenso del grupo de punteros en el que estuvieron mezclados tanto Botero como Castañeda, quienes al final ocuparon la cuarta y quinta casillas, respectivamente.
Entre las damas, la ganadora fue la mexicana Gabriela Campuzano.
Colombia terminó segundo en el medallero general con seis oros y tres platas.
Los medallistas de la Selección Colombia Manzana Postobón:
ORO:
Relevos: Fabio Castañeda, Yossiana Quintero, Jhon Fredy Garzón y Brandon Rivera
Salomé Jiménez – Cadetes damas
Natalia Rojas – Junior damas
Wilson Peña – Junior hombres
Yossiana Quintero – Sub-23 damas
Brandon Rivera – Sub-23 hombres
PLATA:
Jhon Fredy Garzón – Junior hombres
Santiago Robledo – Master C1
Rodrigo Hincapié – Master D
FOTOS: PABLO MAZUERA
Con información FCC