El corredor colombiano quien por estos días se encuentra en el departamento de Antioquia, adelantando su preparación para próximas carreras, dialogó con los medios de comunicación de lo que ha pasado en este comienzo de año y lo que viene para él.
El misil, como es apodado el oriundo de la Ceja-Antioquia, confesó que fue muy triste para él haber dejado escapar la victoria a falta de 250 metros en la Dwars Door Vlaanderen, donde consiguió terminar en el top-10 y ser el primer colombiano en lograr tal hazaña en una clásica belga.
“Era una carrera demasiado importante para mí, estaba preparándome desde principio de año para esa carrera y fallar al final fue lo más duro. Ahora toca darle vuelta a la página y seguir trabajando”, dijo el bicampeón del mundo en el ómnium.
Respecto a sus expectativas deportivas, Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) es ambicioso y quiere demostrar que de Colombia pueden salir los mejores ciclistas del mundo, “quiero ser el mejor ciclista del mundo, quiero dar de que más hablar y estoy trabajando para lograrlo”, agregó el escarabajo de 21 años.
Para muchos, el sueño olímpico puede ser el mayor objetivo en una vida deportiva, sin embargo, a Fernando Gaviria el tema no lo desvela.
“Los juegos olímpicos no son mi mayor anhelo, porque son muchas personas los que lo desean, aunque siempre quiero ganar en cualquier parte que me pongan”, finalizó Gaviria quien se alista para competir en Les 4 Jours de Dunkerque (del 4 al 8 de mayo) y en el Tour de California que irá del 15 al 22 de mayo.