El equipo tolimense sumó a su escuadra al ciclista bogotano Jordan Parra, quien tuvo una gran experiencia con el equipo italiano GM Cycling Team.
Parra, medalla de bronce en el scratch con la Selección Colombia durante la Copa Mundo de Pista que se desarrolló en Hong Kong, se encuentra muy feliz por tener ahora cabida en el ciclismo colombiano.
“Gracias a Dios se llegó a un acuerdo con el equipo Mundial de Tornillos Pijaos Formesan. Me siento muy contento de estar en este equipo, de la confianza que me dan, y sobretodo, de la oportunidad que me brindan para estar en esta familia”, dijo el capitalino.
Jordan, campeón de metas volantes en la reciente Clásica de Anapoima, declaró: “en Europa se aprende mucho, cómo correr, a sufrir mucho más porque las etapas allá son más largas y duras y por lo que no está uno acostumbrado a cómo se corre, se le hace más duro. Aprendí más en lo deportivo que en lo personal y ahora esa experiencia espero ponerla en práctica aquí para lograr mis objetivos”.
Así mismo, el campeón mundial junior en la Madison, que celebró junto a Fernando Gaviria en 2012, contó cómo se dio su vinculación al equipo Mundial de Tornillos.
“Por el momento no tenía equipo, llamé a don Efrén Cardona y me dijo que fuera a su oficina para que conversáramos y llegamos al acuerdo. El equipo veo que se está reforzando muy bien y este año está muy bien montado en infraestructura. Espero darles lo mejor de mi talento”.
Respecto a la pista, Jordan fue sincero y asegura que por ahora su mente está puesta en la ruta. “Por el momento me quiero enfocar en la ruta y hacer las cosas de la mejor manera, luego mirar después de la Vuelta de la Juventud si puedo hacer pista o no”.
“Mis objetivos principales son colaborarle al equipo en lo que más pueda, a mis compañeros y aprenderle mucho a ellos que son de mucha experiencia, y lograr algo importante en la Vuelta de la Juventud, este es mi último año como sub23 y quiero aprovecharlo”, dijo el corredor de 22 años.
Foto: Anderson Bonilla – Ciclismo en Línea