Dos de las clásicas con tradición dentro del calendario nacional son las del Caribe y Fusagasugá, que como ya es costumbre esperan por la participación de los equipos de marca y ligas más importantes del país para el buen desarrollo del espectáculo.
El primero de los dos eventos a disputarse será el cundinamarqués, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril. El programa consta de tres etapas con pasos por el Salto del Tequendama y el Alto de Rosas como parte del atractivo de la competencia que consagró a Álvaro Gómez en su última edición.
Gómez anuncia la defensa de su título defendiendo los colores del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA), bajo el mando del mítico campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.
Entre tanto, del 27 al 29 de mayo, el lote nacional visitará el caribe colombiano con motivo de la Clásica Regional del Caribe, evento que se abrirá con la cronoescalada al Cerro de La Popa, donde se impuso el santandereano Sergio Martínez en la temporada 2015.
El último ganador fue el joven portento del Manzana Postobón, Wilmar Paredes, quien certificó su primer título en la élite profesional con victoria de etapa incluida en el circuito de Castillo Grande.
Estos son los recorridos:
Recorrido Fusagasugá:
Etapa 1: jueves 28 de abril – CRI
Hora: 9:30 am
Trazado: Haibana – El Indio – AV. Las Palmas – Emserfusa – 7 Kms
Etapa 2: viernes 29 de abril
Hora: 9:30 am
Trazado: Agua de Dios – Tocaima – Viotá – Mesitas del Colegio – Salto del Tequendama – Alto de Rosas – Silvania – Fusagasugá – 124 Kms.
Etapa 3: sábado 30 de abril
Hora: 9:30 am
Trazado: circuito AV. Las Palmas de Fusagasugá – 120 kms.
Recorrido Caribe:
Etapa 1: 27 de mayo – CRI ascenso a la Popa
Etapa 2: 28 de mayo – Circuito Turbaco – Arjona
Etapa 3: 29 de mayo – Circuito Castillo Grande
Con información FCC