En Arkansas, Estados Unidos, los ciclistas colombianos dejaron su sello con una actuación estupenda en los eventos masculin y femenino. Dos triunfos de etapa, título sub-23 femenino, podio élite masculino y clasificación por equipos, saldaron una semana brillante para Jánier Acevedo (Jamis – Sutter Home), Carlos Alzate (United HealtCare), Jessenia Meneses (Weber Shimao Ladies Power) y Brayan Sánchez (Jamis – Sutter Home).
Acevedo venció en el prólogo que abrió la carrera, asumió el liderato y lo mantuvo hasta el último día de carrera. Sin embargo, en el circuito de Fayetteville el que sacó ventaja fue Neilson Powless, quien se apuntó el doblete etapa y título en la clausura del evento estadounidense.
Acevedo terminó tercero a cinco segundos y aunque se le escapó la victoria, demostró que su nivel y el estado de forma son ideales para lograr buenas presentaciones en la Vuelta a Colombia y el Tour de Utah.
Brayan Sánchez también cumplió una notable labor terminando sexto en la clasificación general a 43 segundos de Powless. El excorredor del Orgullo Antioqueño fue una de las piezas fundamentales del Jamis para obtener el título por equipos.
Por su parte, Carlos Alzate triunfó en la tercera etapa y ocupó un meritorio puesto 21 en la general.
Entre las damas, Jessenia Meneses fue la encargada de conducir al Weber Shimano Ladies Power al triunfo en la Sub-23, además de ser la mejor ubicada en la general.
La ganadora de la etapa final fue Lauren Stephens (Team TIBCO Silcon Valley), quien empleó 53 minutos y 59 segundos, logrando llegar en solitario con unos pocos segundos de ventaja sobre Coryn Rivera (UnitedHealtcare), quien terminó al tope de la clasificación general.
Meneses, por su parte, fue la mejor ubicada del Weber Shimano al finalizar en la posición 18 de la etapa. Con este resultado escaló al decimosegundo puesto de la general y se aseguró el galardón de la mejor joven, por delante de Emma White (Mixed Rally) y Lauretta Hanson (Colavita).
Foto: United HealtCare