El rendimiento, la adaptación y sobre todo, la buena labor en las carreras junto a Alejandro Valverde, terminaron por convencer a Eusebio Unzué para darle una casilla al colombiano Carlos Betancur entre los nueve corredores que irán en representación del equipo español a la 99 edición del Giro de Italia. El antioqueño de 26 años viene siendo la revelación de la escuadra ‘telefónica’ con dos triunfos de etapa y el liderato parcial de la Vuelta a Castilla y León, ganada por Valverde.
A ello se suma su espléndida presentación en la Lieja – Bastón – Lieja, donde exhibió la fortaleza propia de un ‘clásicomano’ para seleccionar el lote y trabajar en beneficio del astro español, que a sus 37 años se presentará por primera vez en la línea de partida de la ‘corsa rosa’, una carrera ampliamente conocida por Betancur.
El colombiano será clave en las aspiraciones del murciano, aspirante a la corona junto a Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin y los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quien después de un mes de concentración en el país, viajó a territorio italiano para hacer reconocimiento de las etapas dolomíticas.
Betancur fue confirmado junto al costarricense Andrey Amador (cuarto en 2015), Giovanni Visconti (ganador de los premios de montaña), Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y José Herrada.
La novena del Movistar se desplazará a Italia este martes en compañía de los directores José Luis Jaimerena y Vicente García.
Colombianos en el Giro de Italia
Rigoberto Urán (Cannondale)
Esteban Chaves (Orica GreenEDGE)
Darwin Atapuma (BMC Racing)
Sebastián Henao (Team Sky)
Daniel Martínez (Willier – Southeast)
Carlos Betancur (Movistar Team)