La legión colombiana invadió las calles madrileñas con los conjuntos de Boyacá Raza de Campeones y el Team Manzana Postobón, protagonista exclusivo en la clausura de la carrera con su primer triunfo en la gira europea. El artífice: Juan Sebastián Molano, un corredor al que el Viejo Continente no le es extraño, pues en su paso efímero por el Team Colombia ya había mostrado sus credenciales como velocista en las llegadas masivas.
Como por ejemplo en el Tour de Langkawi, donde con poco hizo mucho. Siempre estuvo en la disputa de las etapas junto a Caleb Ewan y Andrea Guardini, y aunque no ganó, se mostró activo y determinado. La victoria no llegó con la extinta formación, pero la espera se acabó de la mano del Team Manzana Postobón, que cantó su primer parcial de la excursión con el más experto en las calles europeas.
Molano triunfó tras una hora, 39 minutos y 32 segundos superando a corredores de categoría como Juan José Lobato, Jesús Herrada y el italiano Daniele Ratto. Una victoria sonora para el equipo continental, así como sonoro fue lo hecho por Boyacá Raza de Campeones firmando los triunfos en la clasificación de la montaña con Héiner Parra y las metas volantes con Diego Ochoa.
Los boyacenses han cumplido una buena labor en territorio español mostrando credenciales en la Vuelta a Castilla y León y La Vuelta a Asturias, gracias a la experiencia de Parra, capitán del equipo dirigido por un staff que integran Jorge Iván González, Miguel Fernando López y Próspero Chaparro.
El podio de la montaña fue íntegramente colombiano con Parra al comando. El ex Caja Rural sumó 21 puntos, seguido por el talentoso Wilmar Paredes (Manzana Postobón) y Rodolfo Torres (Androni Sidermec).
El show colombiano en la capital española también contó con la presencia del talentoso Egan Bernal (Androni Sidermec), quien ingresó en el puesto 17 de la última fracción. El título general fue para Juan José Lobato.
{gallery}gallery/vueltamadrid{/gallery}