La corredora Katherin Montoya, quien recientemente se impuso en la categoría Sub23 en la Vuelta a Costa Rica, celebró nuevamente sobre el mediodía del jueves pero esta vez en la segunda fracción de la Vuelta a Oriente Femenina que se desarrolló en un circuito tipo critérium, en la zona urbana de El Carmen de Viboral, donde la pedalista de (Autolarte) necesitó un tiempo de 1 hora 8 minutos y 32 segundos para celebrar en meta.
Montoya al final de la etapa, fue premiada con cinco camisetas: ganadora de etapa, mejor oriental, líder de volantes, líder de regularidad y líder general, despojando a Estefanía Herrera que perdió un minuto y 25 segundos.
{gallery}gallery/VOriente2{/gallery}
En la categoría prejuvenil, volvió a celebrar la hermana del reconocido ciclista Carlos Betancur, Paula Betancur. Demostrando sus cualidades y ganándole en el embalaje a Jéssica Hurtado (Alcaldía de Nobsa) y Érika Milena Botero (Balcones de Oriente-La Unión).
La victoria en la categoría juvenil fue para la compañera de Betancur, Lizeth Valencia saliendo en fuga y tomándole 53 segundos al lote principal de siete ciclistas en el que ingresó Isabela Orozco (Club Clecilja) ocupando el tercer puesto para sostener de liderato en esa división.
Fotos: Liga antioqueña de ciclismo