La medallista olímpica Mariana Pajón, cuenta las horas para que inicie el Campeonato Mundial de BMX en su ciudad, pues este sueño que lleva su nombre ya es una realidad y este lunes fue entregada la última parte de la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, para que pueda darse inicio al máximo evento deportivo de BMX que se haya realizado en Colombia.
“Esto ya empezó con entrenamientos oficiales, a nosotros los élite nos queda unos días pero por ahora queda disfrutar esta pista Challenger y es especial que la ciudad le haya cumplido a este Mundial con dos pistas que no las tiene ningún país”, expresó ‘La tata’ como la apodan sus familiares y seres queridos.
Mariana quien sufrió una caída durante un entrenamiento en la Copa Mundo de Holanda y no pudo participar, asegura que sus condiciones están bien y ya espera poder correr en su ciudad y con su gente.
“Ya volví a montar, estoy muy juiciosa con mis terapias, es lo único que puedo hacer y para el viernes sé que estaré mejor. Voy a estar muy bien mentalmente y daré el 100% de mis condiciones”, expresó la múltiple campeona mundial.
La pista challenger que cuenta con montículos de dimensiones variables, rampa de salida de cinco metros de altura, tres peraltes asfaltados y un recorrido de 400 metros líneales, es para Mariana Pajón un motivo de orgullo que además de la pista que lleva su nombre, exista esta para futuros deportistas.
{gallery}gallery/Challenger{/gallery}
Fotos: Inder Medellín
“Lo que la ciudad le aporta al país completo con estas pistas es algo enorme. Esto no lo tiene nadie en el al mundo: dos pistas, una para iniciación, es lo que necesitan los verdaderos niños para formarse.
Si teníamos campeones con las condiciones en las que estábamos, ahora será más fácil formar esos campeones. Yo empecé aquí y ver todo cómo ha crecido, es un orgullo porque lo que va a quedar a la ciudad es algo muy lindo, es algo fundamental para todos los que quieren este deporte”, puntualizó la antioqueña de 24 años.
“Toda la Selección va muy bien en su preparación, ya estamos en concentración y definiendo detalles, estamos muy responsables con lo que se viene en este Mundial”, finalizó la campeona panamericana, suramericana y centroamericana de BMX.