Los bicicrocistas antioqueños Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, así como todos los compañeros de la delegación colombiana, ansían por el comienzo del Mundial de BMX que tendrá sus entrenamientos oficiales este viernes y las competencias sábado y domingo.
El pasado miércoles se hizo la presentación oficial de los 23 bicicrocistas que representarán a Colombia en las categorías élite y junior.
“Este campeonato Mundial es un gran reto para nosotros, nos hemos preparado muy bien. La pista nos conviene mucho, sabemos lo que podemos hacer, esto nos dará una pista para saber cómo vamos a llegar a los Olímpicos. Estoy seguro que vamos a sacar el mejor provecho y a hacer el mejor esfuerzo”, expresó el medallista olímpico, Carlos Oquendo.
La categoría júnior damas, es integrada por: María Camila Londoño, Manuela Mazo, Camila Restrepo, Sofía Arenas y Mariana Salazar.
La categoría elite damas la conforman: Mariana Pajón, Estefanía Gómez, Andrea Escobar, Diana Monterrosa, Laura Roncancio y Paulina Osorno.
Mientras que los varones junior son: David Agudelo, Leonardo Arango, Juan Orbegozo, Miguel Tellez, Juan Buitrago y Felipe Restrepo. Y los élite: Carlos Oquendo, Carlos Ramírez, Andrés Jiménez, Miguel Calixto, Alejandro Arboleda y Juan Carlos Díaz.
“Quiero ratificar mi buena temporada, dejar la bandera de Colombia en lo más alto y colgarme la medalla en casa. Todos estamos bien preparados, estar en casa es un empujón extra.
Ser campeón en casa es un sueño de todo deportista, escuchar el himno es algo de locos, un sentimiento que refleja tu esfuerzo, sería un sueño hecho realidad y espero que con la ayuda de Dios se logre”, apuntó el antioqueño Carlos Ramírez.
Vale destacar que la fiesta en Medellín comenzó desde el 25 de mayo con los corredores Challenger, quienes han tenido una gran acogida de público de todo el mundo, que gritan y los apoyan desde las tribunas de la pista Antonio Roldán Betancur.
“Era un sueño que teníamos todos los deportistas, ver el Mundial en casa, ver la gente gritando, es algo que nos llena a todos, esto va a ser una fiesta enorme”, concluyó el campeón nacional y medallista de la Copa Mundo en Papendal.