Con el noveno puesto en la clasificación general final de la edición 42 del Tour de Gironde, finalizó la primera parte de la temporada europea para el Manzana Postobón Team Continental, una última jornada que se disputó sobre 163 kilómetros entre Captieux y Villenave d’Ornon.
Jornada que estuvo marcada por una fuga de cinco de corredores, que lograron tomar más de 3 minutos de diferencia con respecto al grupo, que no hizo nada por ellos hasta el final de la jornada, cuando faltando dos kilómetros para la meta, les dieron caza dejando todo para el embalaje final, en donde se impuso Adrián Stien del Team Joker, su compañero de equipo Amund Jansen se coronó campeón de la prueba. Wilmar Paredes ingresó en la casilla 13 con el mismo tiempo del vencedor. Sergio Higuita terminó noveno en la clasificación general final de la competencia.
Cabe destacar también la cuarta posición de Sergio Higuita en la clasificación general de los jóvenes y el cuarto lugar del Manzana Postobón Team Continental en la clasificación por equipos, puesto logrado entre 25 escuadras participantes.
“Una carrera complicada con ritmo elevado, mucha lluvia, vías semi abiertas, con mucho peligro, Estoy muy contento porque los muchachos estuvieron en un buen nivel, tratamos de disputar la montaña, pero por los percances sufridos el día de ayer nos privamos de disputarla. Igualmente contento por la clasificación de Sergio Higuita, quien finalizó noveno, una actuación que nos ilusiona mucho a un futuro cercano. Una gran experiencia para todos estos muchachos jóvenes” expresó el director deportivo Óscar de J. Vargas.
Con el Tour de Gironde termina la primera parte de la temporada en Europa para el Manzana Postobón Team Continental, gran satisfacción y enseñanzas dejó esta incursión por el viejo continente, luego de 24 años que la marca no hacía presencia. Fue un aprendizaje fuerte e intenso, en gran medida por la juventud de la mayoría de los corredores, pero que se entregaron y supieron sortear todos los obstáculos que se les presentaron en estos dos meses.
Fueron meses de arduo trabajo, que vieron su recompensa con la victoria en la última etapa de la Vuelta a Madrid por Sebastián Molano, con la actuación de Aldemar Reyes en la Ronde de L´Isard, en donde terminó sexto en la primera etapa, segundo en la cuarta y quinto en la clasificación general final de una de las carreras más importantes del mundo para corredores Sub-23, además de ser protagonistas en varias de las carreras en las que se estuvo actuando.
Ahora regresa el equipo al país, para terminar de preparar lo que será su participación en la Vuelta a Colombia, carrera que comienza el 13 de junio en el departamento Bolívar.
Tercera etapa
Captieux-Villenave d’Ornon. 163 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40.063 km/h.
1. Adrien Stien Team Joker 04:03.58
2. August Jensen Team Coop mt
3. César Martingil Liberty Seguros mt
4. Krister Hagen Team Coop mt
5. Stan Godrie Rabobank mt
13. Wilmar Paredes Manzana Postobón mt
17. Sergio Higuita Manzana Postobón mt
Clasificación general final
1. Amund Jansen Team Joker 12:39.59
2. Mathias Le Turnier Océane Top 16 a 56 seg
3. Krister Hagen Team Coop a 1.00
4. Jeroen Meijers Rabobank a 1.02
5. Marcel Meisen Team Kuota-Lotto a 1.04
9. Sergio Higuita Manzana Postobón a 1.08
19. Wilmar Paredes Manzana Postobón a 1.57
23. Juan Pablo Villegas Manzana Postobón a 2.01
Con información prensa Manzana Postobón