La corredora colombiana será la única representación de Colombia en la ronda italiana que contará con las mejores ciclistas del mundo.
Laura Camila Lozano ha tenido 10 carreras antes de este Giro de Italia, que comenzará este viernes 1 de julio e irá hasta el 10 del mismo mes, iniciando con un prólogo de dos kilómetros y teniendo en la séptima fracción, una contrarreloj individual de 21 kilómetros.
Lozano (S.C Michela Fanini Rox), tiene buenas sensaciones para esta carrera en la cual participará por segunda ocasión, pues su primera presentación fue en el año 2015, terminando 25 en la clasificación general.
“Las expectativas para el Giro son muchas, me siento preparada para afrontar esta carrera. Aunque a veces no lo sabes hasta que no estás en plena competencia, unas veces te pasas y otras veces te falta.
La disposición mental está al 110% y pienso que con el aprendizaje que he tenido aquí en Europa desde el año pasado y en las carreras que he podido participar, me siento con mucha más confiaza y seguridad, espero poder dar lo mejor de mí cada día y mejorar lo hecho el año pasado, que aunque fue un buen resultados siempre te queda faltando como un optimo resultado o una mejor posición en lo personal”, expresó la corredora de 29 años.
La bogotana quien se codeará nuevamente con las mejores ciclistas del mundo, está segura que con su equipo, pueden lograr cosas importantes en esta edición.
“Siento que tengo un equipo que me respalda. Este año voy con toda y para mí estar en el Giro es un gran honor porque es donde están las mejores corredoras del mundo y hacer parte de ese grupo es un gusto. Daré lo mejor de mí y trataré de ser más inteligente, figurar un poco más y esperar tener suerte, que no suceda nada extraciclístico”, apuntó la corredora que terminó sexta en el Panamericano de Ruta y tercera en el Campeonato Nacional.
Respecto a su preparación para este Giro, Laura Lozano el contó a Ciclismoweb Sudamérica.
“La preparación que he tenido con Carlos Guerrero desde que estoy en europa ha sido muy buena. Aquí se corre diferente, se maneja mucha más fuerza y potencia, no tenemos las mismas planimetrías que se hacen en Colombia. Toca entrenar muy duro y a la vez muchos kilómetros, porque se debe tener una resistencia importante y eso te lo da el entrenamiento y la competencia que es de más de una semana”, expresó la corredora que posiblemente estará en la Vuelta a Colombia y la Vuelta Femenina en su país a final de año.
Por sus condiciones y el diseño de las etapas, la corredora del equipo italiano expresó: “Me considero escaladora como buena colombiana que soy, pero nada está escrito. Hay tres etapas muy duras con final en alto. El calor a más de 38°, todo juega un papel importante, la diferencia se hace en la montaña, aunque aún creo que me falta un poco para estar entre las mejores escaladoras del mundo, pero estoy cerca y es donde puedo hacer la diferencia en un pelotón de 180 corredoras y estar entre las primeras 15 si Dios lo permite y mis fuerzas me alcanzan”
“Después del Giro tendré dos carreras más de un día, luego viajaré a Francia para el trofeo de Oro, posteriormente estaré en el Giro de la Toscana y la Emilia. Con esto finalizará mi temporada en Europa, esperando ser tenida en cuenta para el Campeonato del Mundo con la Selección Colombia”, finalizó la ciclista quien logró un Top-10 en el Giro Toscana 2015.
Etapas Giro de Italia
Prólogo Gaiarine › Gaiarine 2km
1 – Gaiarine › San Fior 104km
2 – Tarcento › Montenars 111.1km
3 – Montagnana › Lendinara 120km
4 – Costa Volpino › Lovere 98.5km
5 – Grosio › Tirano 77.5km
6 – Andora – Alassio › Madonna della Guardia 118.6km
7 – (ITT) – Albisola Superiore › Varazze 21.9km
8 – Stage 8 – Rescaldina › Legnano 99.3km
9 – Stage 9 – Verbania › Verbania 104.8km