Libardo Murcia y Edwin Matiz, fueron los encargados de sentenciar el título de los Campeonatos Nacionales de Paracycling con dos medallas de oro en el cierre del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el respaldo de Coldeportes Nacional, la Liga de Ciclismo de Santander, Metro y el Inderbu.
Los capitalinos alcanzaron 10 oros, 11 platas y 12 bronces para un total de 33 preseas.
El segundo lugar fue para la delegación de Antioquia que sumó dos oros y finalizó con nueve títulos oros, dos platas y tres bronces. El tercer puesto quedó en manos de Cundinamarca con seis oros, nueve platas y cuatro bronces.
Por diferencia en las medallas de plata, Santander se ubicó en el cuarto lugar con seis oros, cuatro platas y dos bronces. Vale destacar que Sibares Moreno se colgó cuatro medallas de oro y fue el mejor santandereano en el nacional.
Álvaro Galvis se adjudicó dos títulos (CRI y Ruta) y seguirá su preparación rumbo a Río 2016.
Los deportistas más laureados de los Campeonatos Nacionales de Paracyling, tanto en la pista como en la ruta, han sido Alejando Perea (Antioquia) y Edwin Matiz (Bogotá), con cinco medallas de oro cada uno.
El evento finalizó con la prueba del Tándem, en la que el dúo antioqueño formado por Nelson Serna y su guía, Marlon Pérez, se llevó el título en el circuito del barrio San Miguel de Bucaramang.
Álvaro Galvis se impuso en las pruebas de CRI y Fondo
Con información FCC