En medio de aplausos y ovaciones, el antioqueño Sergio Luis Henao fue recibido este miércoles por una multitud de gente que lo esperaba en el aeropuerto José María Cordova de Rionegro Antioquia, a donde llegó el escarabajo tras su presentación en los Juegos Olímpicos.
Henao no olvidará el pasado sábado 6 de agosto, y es que ser uno de los favoritos al podio en la prueba de fondo que se disputó en Río de Janeiro y no lograrlo por una caída en el descenso, hace esta fecha inolvidable para él, además de los días que estuvo hospitalizado por una lesión en su cadera.
“Ver el cariño de la gente es muy especial”, fue lo primero que dijo Sergio tras ver a toda su familia y personas esperándolo en su tierra.
“Esos tres días en el hospital fueron duros, quería estar con los seres queridos, buscar explicaciones, pensar en lo que pudo ser y no fue, pero ya los días van más tranquilos y volviendo a su normalidad, ahora tengo cosas más importantes por las que hay que luchar todavía”, expresó el corredor del Team Sky.
Por su desempeño, el subcampeón nacional de ruta está tranquilo por lo entregado en los Juegos Olímpicos, pues haber perdido la medalla pedaleando y guerreando, lo hace pensar que puede levantarse de este momento.
COMPRA YA TU BICICLETA EN LA TIENDA RAÚL MESA
{gallery}gallery/TiendaRaulMesa{/gallery}
“El ritmo siempre lo he tenido, lo he dado todo. A veces se dan circunstancias que no la permiten, pero siempre hay ilusión y ganas, me he levantado de cosas peores, perdí la medalla por estar adelante y eso me deja tranquilo, ahora hay que recuperar porque vienen muchos más retos”, dijo el decimosegundo del Tour de Francia.
“El corazón me duele mucho y el golpe también, es bastante incomodo pero ya habrá tiempo para olvidar este momento aunque creo que siempre quedará marcado porque eran unos Olímpicos”, apuntó Sergio quien ahora descansará unas semanas en su tierra al lado de su familia y heredero Emanuel quien tiene poco de nacido.
“Emanuel es mi mayor trofeo, mi mayor premio, gracias a Dios vuelvo con vida, y vuelvo con ganas de seguir luchando. Mi familia es todo para mí, sé lo que sufrieron. Las veces que he triunfado y que llego con derrotas siempre han estado. También está el amor por el país y las ganas de salir adelante”, finalizó el ciclista quien seguramente estará en el Campeonato Mundial de Ruta a disputarse en Qatar que se disputará del 9 al 16 de octubre.