El bicampeón mundial del Ómnium, Fernando Gaviria, luchó como los dioses en el velódromo Olímpico de Río de Janeiro. El colombiano expresó que sus piernas no le respondieron y por ende su cuarto lugar en la competencia, el cual fue excepcional para el país pero no suficiente para él por lo que tenía planeado.
El ganador de la carrera fue Elia Viviani quien sumó 207 puntos en las seis pruebas, seguido de Mark Cavendish quien se colgó la presea de plata con 194 unidades y en tercer lugar la medalla de bronce de Norman Hansen con 192.
El cuarto puesto de Gaviria fue muy sufrido, pues los errores que le costaron la ubicación en el podio, se dieron el día domingo en la persecución individual y el lunes en la vuelta lanzada, la primera sorpresiva para todos, pues era una de sus fortalezas y le podía ir muy bien. Mientras que en la segunda como no era su fuerte, se esperaba que su resultado no fuera muy bueno.
El italiano Viviani no tuvo discusión en su medalla olímpica, fue el mejor en la prueba de Eliminación y el segundo mejor en la Vuelta Lanzada, sumando a eso su buen resultado en la prueba del kilómetro y la persecución individual.
COMPRA YA TU BICICLETA EN LA TIENDA RAÚL MESA
{gallery}gallery/TiendaRaulMesa{/gallery}
Al final el oriundo de la Ceja-Antioquia y corredor en la ruta del Etixx-Quick Step, manifestó: “toda la falla es mía, ayer y hoy no respondí y no merecía estar en el podio. En todas las pruebas tuve errores y en el momento de actuar no tuve las fuerzas suficientes. Además en la prueba por puntos cuando faltaban 40 vueltas se me encalambraron las piernas”, expresó el paisa.
Así mismo fue claro en que de estos momentos se aprende mucho, pero que pensará en abandonar la pista y dejar su legado al talento que hay en Colombia.
“Tengo que tomar esto con tranquilidad, no sé si siga o no en la pista. Quiero que le den la oportunidad a los jóvenes, que se le abra el campo a más corredores de mi país porque hay mucho talento”, agregó Gaviria.
El colombiano apuntó las expectativas que tiene para su carrera de ahora en adelante. “estaré en la ruta corriendo en las Clásicas y esperaré mi oportunidad para correr en las grandes carreras del mundo (Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia)”.
El resumen de Gaviria en las seis competencias
En la jornada del domingo, el antioqueño de 21 años sumó 26 puntos en el scratch, 22 en la persecución individual y 36 en la Eliminación. Mientras que el lunes fueron 34 unidades en la prueba del kilómetro, 22 en la vuelta lanzada y 41 en la prueba por puntos que constaba de 160 vueltas a la pista, para un total de 181 puntos.
Foto: Éder Garcés – FCC