Jornada calurosa, de ritmo alto y con buenos indicios para el seleccionado nacional Manzana Postobón, que una vez más volvió a mostrarse entero entre el pelotón de favoritos a disputar la general de la prestigiosa carrera. No hubo fisuras en el lote que arribó completo a la meta de Autun, para disputar la victoria al sprint. Y allí apareció Paredes, bien ubicado en terreno de velocistas, para entregarle el primer Top-10 al equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.
El antioqueño ha sido pieza clave en los primeros compases del evento junto al caldense Jhon Anderson Rodríguez, activo en los puntos intermedios y con decisión a la hora de entrar en las fugas de la jornada. En esta oportunidad, el esloveno David Per asumió el rol de la escapa en solitario. Sin embargo, Rodríguez esprintó en la Cote de la Buyere y cruzó segundo.
La fracción tuvo varios intentos por parte de Italia con Vincenzo Albanese, Estados Unidos con su líder Adrien Costa y el Centro Mundial de Ciclismo, a través del panameño Cristhoper Jurado. Pero quien finalmente movió al pelotón en la definición fue el inglés Gabriel Cullaigh, que saltó del grupo en busca de la victoria, pero fue alcanzado y superado en el falso plano de Autun.
Allí brilló por segunda ocasión Noruega, que se impuso por segundo día consecutivo, pero esta vez con Kristoffer Halvorsen. Los noruegos también conservaron el liderato de Armund Jansen.
Halvorsen ganó el parcial con un tiempo de cuatro horas 17 minutos y nueve segindos, seguido por el italiano Vincenzo Albanes y el británico Jhonatan Dibben. Paredes terminó séptimo con el mismo tiempo.
“Gracias a Dios pasamos este día, me parece que hicimos una muy buena etapa. Siempre estaba pegando duro el calor, pero estuvimos muy compactos durante todo el recorrido. Por mi parte quedo muy contento y el equipo queda con mucha moral”, dijo el ciclista de 20 años, que se prepara para afrontar su primera contrarreloj en Europa.
“Nunca la he corrido acá en Europa, pero vamos con toda para tratar de no perder mucho tiempo frente a los rivales”, afirmó Paredes.
Rodríguez, bronce en el Panamericano de ruta disputado en Venezuela, puede ser uno de los apuntados para realizar una buena actuación. “Puede ser un día bueno, porque es muy corta y rápida, tiene mucho plan. En las pocas contrarreloj que he corrido me he destacado. Espero representar al país de la mejor manera”, dijo el caldense de 19 años, excampeón olímpico juvenil.
La jornada contra el cronómetro será clave para empezar a definir los candidatos a la general. El epicentro elegido es la localidad de Lugny, donde los corredores afrontarán un trazado de 16.5 km, a partir de las 5:45 am.
Con información FCC