El final en Vailmernier reubicó la clasificación general, pero no sacó al seleccionado nacional Manzana Postobón de la disputa de los puestos de vanguardia. Pese a la pérdida del liderato, Jhon Anderson Rodríguez se mantuvo como líder de la montaña, escoltado por Miguel Flórez y Egan Bernal, que subió acompasado con los favoritos, cruzó la meta en el quinto lugar y ascendió a la séptima casilla de la general.
Ahora se encuentra a dos minutos y 14 segundos del francés David Gaudu y a 54 segundos del tercer escaño del podio, que por ahora ocupa el estadounidense Adrien Costa. “Hoy la etapa fue muy fuerte, ya el desgaste se siente, toda la semana ha sido dura. Hoy pude llegar adelante con los favoritos y quise atacar pero las piernas no respondieron muy bien”, dijo Bernal, carta del equipo nacional para el cierre en el Col de la Croix de Fer.
El lote afrontará 72 kilómetros con dos premios de montaña: La Toussuire – Les Sybelles (17.2 km al 5.9%) y el final fuera de categoría sobre 13 kilómetros al 6.2% con cierre a 2057 metros sobre el nivel del mar en Saint Sorlin D’Arves.
“La primera subida la van a querer controlar los franceses, van a tener la carrera un poco cerrada y sino, atacar lo más pronto posible”, afirma el cundinamarqués de 19 años, campeón de los jóvenes en el Giro del Trentino y ganador del Tour de Bihor en Rumania.
Este viernes, el pelotón partirá a las 5:15 am, desde la localidad de Saint Michel de Maurienne.
Con información FCC – Éder Garcés