El Manzana Postobón Team da un salto de calidad para el 2017, hará parte de la segunda división del ciclismo mundial, la categoría continental profesional, siendo el único equipo colombiano presente en esa división para el próximo año.
Un gran paso que se da gracias al apoyo de su gran patrocinador, Postobón, quien logra percibir que en este grupo de jóvenes ciclistas, en su mayoría, está la oportunidad de regresar la marca a lo más alto de la élite del ciclismo orbital, como ya lo había logrado en los años 80 y 90 con corredores como Lucho Herrera, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas, entre otros grandes nombres.
Bajo esa premisa y con toda la experiencia obtenida durante años por la gerente Luisa Fernanda Ríos y los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, se comenzó el proceso para recopilar toda la documentación requerida por la UCI (Unión Ciclista Internacional), para acceder a una de las 23 licencias continentales profesionales para el 2017, hecho que se ratificó por el máximo ente del ciclismo en el mundo esta semana, al publicar el listado inicial de equipos que aprobaron los documentos presentados.
Luego de un año como escuadra continental, en el que se lograron grandes resultados a lo largo de la temporada, los objetivos cambian con esta gran noticia, ya que Manzana Postobón Team podrá aspirar el próximo año a participar en algunas de las carreras más importantes del UCI Word Tour, entre ellas, La Vuelta a Cataluña, Clásica San Sebastián, el Dauphiné Liberé, entre otras y, por supuesto, alguna de las grandes, ya sea el Giro de Italia o Vuelta a España, eso sí, confiando en una de las invitaciones.
Esta es una gran apuesta para continuar con este proceso que ya ha brindado resultados, es un reto de presupuesto y de un enorme esfuerzo, porque la intención de sus directivas, como siempre lo han manifestado, es llevar este equipo a las grandes ligas del ciclismo mundial y para ello se realizan incorporaciones estratégicas que permitirán estar al nivel que exige ser una escuadra continental profesional.
Para lograrlo el equipo rosa contará con tres corredores europeos en sus filas, con la intención de que brinden toda su experiencia, confianza y conocimiento para el equipo y en especial a los corredores jóvenes que estarán en nómina, por eso, las directivas han analizado muy bien varias hojas de vida, para poder tener una acertada elección y hasta ahora lo han logrado. El primer elegido ha sido el portugués Ricardo Vilela, de 28 años y que llega procedente del Caja Rural-Seguros RGA, ciclista que va muy bien en la montaña y en pruebas contra el reloj, además de ser un gran gregario. El segundo corredor europeo es el holandés Jetse Bol de 27 años y quien arriba del equipo Cyclingteam Join´s-De Rijke, con gran experiencia en el Word Tour, veloz y que puede ser un buen lanzador para el sprinter Sebastián Molano.
El tercer corredor europeo se dará a conocer la próxima semana, las conversaciones ya están muy adelantadas, solo falta finiquitar detalles, pero se espera que pronto estampen las firmas para hacerlo oficial. Igualmente en las próximas semanas se irá dando a conocer el resto de la nómina del Manzana Postobón Team para el 2017.
Con información Prensa Manzana Postobón